Agenda Mensual: Eventos imperdibles del mes de noviembre en Guanajuato.

Uno de los eventos más esperados de todo el año e el Festival Internacional del Globo, en León, Guanajuato.
Agenda Mensual: Eventos imperdibles del mes de noviembre en Guanajuato.

Se van acercando los últimos meses del año 2022 y como siempre, en Guanajuato nos encanta aprovechar al máximo la gran oferta cultural y de entretenimiento que se ofrece, sobre todo porque habrá eventos para todos los gustos.

Estos son los del mes de noviembre, que se celebrarán en diferentes municipios de la capital y que, definitivamente no te los puedes perder.

4to. Festival de los Muertos

Del 31 de octubre al 06 de noviembre, podrás vivir la tradicional fiesta de los muertos en Guanajuato capital, la cual contará con diferentes actividades culturales como el concurso de catrinas, el tapete de la muerte y la ofrenda monumental de las escalinatas de la UG.

La mayoría de las actividades se llevarán a cabo en la mítica calle subterránea, por lo que, durante esos días permanecerán cerradas las vialidades a vehículos particulares y transporte público.

3er. Festival del Taco y la Cerveza

Si eres fanático de los taquitos, el próximo 02 de noviembre, no te puedes perder la tercera edición del festival del Taco y la Cerveza en el jardín principal de San José Iturbide.

Es uno de los eventos más divertidos, contará con concursos al mejor taco y salsa, así como premio a la mejor cerveza artesanal y diferentes presentaciones musicales que podrán disfrutar toda la familia. La entrada es libre.

13er. Festival Marquesada

El 04 y 05 de noviembre, nos vamos dentro de los Valles del Sur en el municipio de Salvatierra para disfrutar el Festival Marquesada 2022, mismo que ofrecerá una variada propuesta de actividades atractivas como la esperada participación de la cantante Danna Paola y la encerrona de toros en el centro histórico.

También se llevará a cabo el certamen Señorita Marquesa, corrida de toros y el tradicional desfile de manolas y bandas por las principales calles de la ciudad. Todo de manera gratuita.

Festival Internacional del Globo

La ciudad de León, será sede principal del esperado Festival Internacional del Globo, mismo que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre con más de 200 globos aerostáticos, noches mágicas y otros eventos alternos.

Este año, el festival celebra 20 años de andar por los cielos y para conmemorar su aniversario, se traerán artistas de talla mundial como Martin Garrix, Dj Tiesto, Farruko, Edén Muñoz, entre otros.

Los boletos para el festival ya se encuentran a la venta y los precios van desde los 265 pesos en horario matutino, hasta los 635 pesos en horario ilimitado para el día deseado.

 

Así que estos son los eventos para el mes de noviembre, ¿A cuántos piensas asistir?

Noticias Relacionadas