Celebran el 2º Encuentro de Pueblos Mágicos del estado

1635446068
Celebran el 2º Encuentro de Pueblos Mágicos del estado

El 2º Encuentro de Pueblos Mágicos de Guanajuato, se celebrará el 18 y 19 de junio en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB). Participarán más de 70 expositores que mostrarán la diversidad artesanal, artística y gastronómica de Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con PGB y los 6 Pueblos Mágicos promueven las costumbres, tradiciones, servicios y productos de estos destinos con símbolos y leyendas. Poblados con historia que han sido escenario de hechos trascendentes para México.

Atractivos

En un fin de semana, los visitantes podrán apreciar las representaciones artísticas. Adquirir productos artesanales hechos en cada localidad, y deleitarse con la gastronomía tradicional. También tendrán de primera mano, de operadores y promotores turísticos, información de experiencias y actividades que se realizan dentro de los atractivos.

Los productores artesanales que participaran son: Quesos la Marieta, Finca Rosas, Alfarería contemporánea, Mayólica Casal, Grupo Alfa, Maestro nevero Don Toño. Corazón de Jalpa, Suspiro Jalpense, Artesanías Yoyotli, mezcal artesanal Cristo Rey, Dulces típicos las Rosas. Iwae Artesanal, molcajetes, cestería, pewter entre muchos otros.

El programa se enriquecerá, el sábado, con un Taller de Alfarería y una pasarela de vestidos tradicionales impartido por Dolores Hidalgo; una presentación de las Manolas y la Banda de Salvatierra. Un espectáculo de los Guamares de Comonfort. Y el Ballet de la Señora del Carmen de Jalpa de Cánovas.

Actividades

El domingo se tiene preparado una representación del Grito de Dolores, Danza Prehispánica de Mineral de Pozos, taller de elaboración de nieve, danza de Guamares y Danza de Yuriria.

En ambos días, el arranque del evento es a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde. La entrada al evento tendrá un costo de acceso de $60 pesos adultos y $30 pesos niños menores de 1.20 m y adultos mayores con credencial INAPAM. Y es completamente familiar.

Asimismo, el visitante tendrá la oportunidad de conocer las exposiciones temporales de Miguel Ángel El Divino y su Sixtina, La Edad de Hielo en México y Vampiros. Todas estas actividades con un costo adicional a la entrada al parque.

Noticias Relacionadas