Continúa con éxito Festival Internacional de Órgano 2022

Puente-Corta
Continúa con éxito Festival Internacional de Órgano 2022

Siguen las actividades por la conmemoración del centenario del Puente Colgante. La noche del pasado viernes dio arranque el tercer Festival Internacional de Órgano 2022, que tuvo un gran éxito con todas las entradas agotadas.

Los asistentes se deleitaron con la intervención musical de Josep Solé Coll, Organista titular de la capilla musical pontificia sixtina y de su Santidad el Papa Francisco.

El evento dio inicio en punto de las 8:00 de la noche en la Parroquia de San José donde cientos de cortazarenses, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ariel Corona, estatales y federales se dieron cita.

Josep Solé Coll es el primer organista de la basílica de San Pedro desde 2018 y desde el 2021 organista para la celebración de la liturgia del Sumo Pontífice.

Será el 26 agosto con el Concierto cargo de Ensamble de Metales Paxtitlán del Instituto Cultural de León 8:00 pm en la Parroquia de San José cuando culmine el tercer Festival Internacional de Órgano.

Es de resaltar que la entrada es gratis para todos los eventos los cuales se pueden consultar en la página de Facebook Cortazar Eres Tu 2021-2024.

Historia

A pocos kilómetros al oriente de Salamanca y a tan solo unos minutos de Celaya, se encuentra el bello y cálido municipio de Cortázar, el cual, entre sus muchas historias, mitos y leyendas, guarda una curiosa historia de tiempos de la revolución.

A causa de que Cortázar ribera con el río Laja, año con año de aquel tiempo, cuando llovía, este municipio se quedaba aislado de todo el Estado.

Para solucionar este problema, en el año de 1922 se construyó una obra magna y de modernidad para su tiempo, esta construcción era un puente colgante que evitaría el aislamiento de la ciudad en temporada de lluvias.

Noticias Relacionadas