Disfruta los baños de cerveza en Mineral de Pozos

Baño de Cerveza
Disfruta los baños de cerveza en Mineral de Pozos

¿Te imaginas sumergirte en una tina gigante de cerveza? Vive esta agradable experiencia en los spa de cerveza de Mineral de Pozos.

Ya se acercan las vacaciones y visitar los pueblitos mágicos siempre será una buena opción para ahondar en las costumbres y tradiciones de todo el Estado, además de pasar un buen rato en familia o con amigos.

Por supuesto, uno de los favoritos es Mineral de Pozos. El lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades, ya sea conocer sus minas subterráneas, dar un paseo en bicicleta por sus calles empedradas o disfrutar de un relajante baño de cerveza. Sí, ¡un baño de cerveza!

Pueblo Mágico

Mineral de Pozos se ubica al noroeste de Guanajuato, en el municipio de San Luis de Paz. Este singular pueblo se distingue por su patrimonio arquitectónico colonial y los rasgos de la prosperidad minera que surgieron durante el Virreinato y el Porfiriato.

DSC_0761

Su asombrosa arquitectura, le valió ser declarado como Zona de Monumentos en 1982. Y en 2012 fue incorporado al programa de pueblos mágicos, por su patrimonio histórico, cultural y artístico.

Sus vestigios, festivales étnicos, y la gastronomía local, son la mezcla perfecta que lo hacen el lugar ideal para relajarte estas vacaciones.

DSC_0762

Baño de cerveza

Sin lugar a duda, una de las experiencias que debes vivir durante tu visita a este pueblo mágico, son los baños de cerveza.

Baño de Cerveza
Baño de Cerveza

El spa de cerveza, es una tendencia de origen europeo que surgió en los países de Praga y República Checa. Y actualmente, Mineral de Pozos es el único lugar en todo México y América Latina en donde podrás disfrutar de esta atracción.

De acuerdo con distintos hoteles que ofrecen este servicio, el baño de cerveza, es una técnica terapéutica que combina los masajes, la aromaterapia y los baños calientes con cerveza para la relajación de los músculos. También hay baños de vino, café, mezcal, lavanda o chocolate.

Las vitaminas y minerales, así como las sacarinas de la cerveza, resultan ser benéficas para el cuerpo, ya que actúan como suavizantes y regeneradores. Además, el masaje contribuye a descansar la mente, armonizar las funciones del organismo y disminuir los dolores musculares producidos por el estrés.

Baño de Cerveza

Existen varios lugares que realizan este tratamiento, los principales son Spa Caliche, de La Casona Minera, y Hotel boutique Casa Diamante. Y los precios van desde los tres mil a cuatro mil pesos.

Los horarios pueden variar de acuerdo a la disposición de los establecimientos. Es por eso que se te recomienda reservar con anticipación y pasar de una a dos noches en este pueblito mágico.

Así que ya lo sabes, es hora de preparar las maletas y salir a disfrutar de la diversidad turística que ofrece el Estado de Guanajuato.

Noticias Relacionadas