Filman serie sobre las Momias

f1280x720-348062_479737_5050
Filman serie sobre las Momias

La serie ‘Las Momias’ se filma en la ciudad de Guanajuato. La capital se convierte nuevamente en un set de rodaje. La serie se filma en sus túneles y callejones.

Aunque de manera oficial aún no existen imágenes, a través de redes sociales, los cuevanenses han posteado ya diversas fotos y videos de la filmación de este proyecto que nuevamente pone a la capital del estado en la mira nacional e internacional.

‘Las Momias’ se basa en la historia de un grupo de niños que descubren que, por un conjuro, las momias cobran vida y desaparecen del museo pocos días antes de comenzar el Festival Cervantino.

Ante la desaparición, el grupo de niños toma en sus manos la misión de salvar a Guanajuato y regresar a las momias a las vitrinas del museo antes de que inicie el afamado festival.

Para la filmación, se llevarán a cabo varias escenas que aparecerán en los 8 capítulos de la serie, consistirá en dos fases: La primera del lunes 04 al viernes 15 de julio y posteriormente del lunes 15 al viernes 19 de agosto.

Escenarios naturales

Algunos de los escenarios que será posible observar en la serie serán: El Callejón de la Estrella, Callejón del Potrero, Puente del Campanero, Calle Manuel Doblado, Calle Alonso, Plaza de Toros, Presa Mineral de Santa Ana, Escalinatas Universidad de Guanajuato, Túnel Miguel Hidalgo, Museo de las Momias, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Plaza Baratillo, Fachada Teatro Juárez, Calleión del Beso, Jardín de la Unión, Calle Sopeña, Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Monumento al Pípila,, Mina El Nopal.

El gobierno municipal de Guanajuato Capital precisó que se cuenta con los permisos tanto del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Comisión de Filmaciones, Secretaría de Turismo, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito vial para llevar a cabo esta filmación.

Fuente: Milenio

Noticias Relacionadas