Guanajuato y CDMX comparten cultura; se inaugura Casa Chilanga

Casa Chilanga estará en el corazón de Guanajuato.
Guanajuato y CDMX comparten cultura; se inaugura Casa Chilanga

En el marco de las festividades por el 50 Festival Internacional Cervantino, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, inauguraron el museo Casa Chilanga.

Al respecto, la mandataria capitalina indicó que el recinto está hecho con el fin de reconocer el trabajo de Carlos Monsiváis, así como su esencia como luchador social y cronista de la CDMX

Casa Chilanga estará ubicada en Plaza del Baratillo en Guanajuato Capital y funcionará como un lugar para difundir la cultura e historia de la capital del país a otras partes de la República.

Por ello, el nuevo museo rinde homenaje no solo a Carlos Monsiváis, sino también a Elena Poniatowska, Chavela Vargas, Esperanza Iris, Dolores del Río y María Félix.

Asimismo, el acervo del museo se compone de obras de arte, documentos, libros, discos y películas de Monsiváis; y el total de las piezas expuestas asciende a más de 50 mil.

Durante la inauguración de Casa Chilanga, Sheinbaum Pardo agradeció al gobernador guanajuatense por recibir a la CDMX como invitada de honor en esta edición del FIC.

Habrá momias y globos en la CDMX

En lo que respecta a Diego Sinhue, durante la inauguración de Casa Chilanga, este anunció que tanto las Momias como diferentes globos aerostáticos del Festival Internacional del Globo llegarán a la CDMX.

No obstante, el alcalde de Guanajuato Capital, ya había anunciado la noticia sobre la exposición de las Momias, la cual tendrá lugar 2023.

Por ello, el gobernador de Guanajuato dijo que dicho acontecimiento lo acordó con la mandataria capitalina, aunque confesó que la fecha exacta no ha sido definida, y una de las alternativas es que sea en el marco del Tianguis Turístico.

Y en cuanto a los globos aerostáticos del Festival Internacional del Globo, mencionó que estos despegarán desde el Zócalo de la CDMX para la “Noche Mágica” inaugural, aún cuando en un principio se tenía pensado el Monumento a la Revolución, también en la capital.

Noticias Relacionadas