Inicia rodaje de “Pinches momias”

maxresdefault
Inicia rodaje de “Pinches momias”

La serie “Pinches momias” arrancó el rodaje en Guanajuato de la mano del productor de “The Office”, Ben Silverman, junto con el director mexicano Santiago Limón.

De acuerdo con Cine Premiere el proyecto ya inició filmaciones y contará con elenco mexicano, de forma que participarán conocidos actores como Rafael Inclán, Luis Fernando Peña, Carlos Aragón y Diana Bovio. Junto a un joven y talentoso elenco que incluye a Xiunel González, Daniel Abrego, Rogelio Cruz, Saak Figueroa Bórquez, Berenice Jonguitud y Laura Wedel

Si bien no se han especificado todas las locaciones de esta nueva serie, se dio a conocer que el Museo de las Momias será una de las principales locaciones. La serie será lanzada en julio a través de ViX+, un servicio de streaming en español que necesita suscripción.

“Estoy muy contento de empezar un proyecto tan emocionante y lleno de talento joven. Es una historia divertida y auténticamente mexicana. Espero que la disfruten, y se diviertan tanto como nosotros hemos disfrutado al crearla”, dijo Santiago Limón.

La trama consiste en un grupo de adolescentes que tienen problemas en Guanajuato que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo para sobrevivir cuando las momias resucitan en la semana más ajetreada del año.

Destino cinematográfico

El estado de Guanajuato ocupa el noveno lugar a nivel nacional como destino de México con mayor actividad cinematográfica, según señaló Conny Vallejo Cortés, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, durante la rueda de prensa del primer Festival Internacional de Cine del Bajío.

La coordinadora también señaló que el Turismo Cinematográfico en Guanajuato posee un potencial de trascendencia y ha alcanzado relevancia internacional, gracias a su importancia histórica y su considerable número de atractivos escenarios.

De esta forma comentó que Guanajuato oferta 17 de las 19 locaciones más solicitadas por el gremio cinematográfico y audiovisual, entre las cuales se destacan: calles subterráneas, edificios coloniales, zonas arqueológicas, ex haciendas, conventos, cráteres, lagunas y pueblos fantasmas.

Noticias Relacionadas