La OSIM llegará a Guanajuato

BOLETÍN-SECULT-OSIM-3
La OSIM llegará a Guanajuato

Con nuevos bríos y el ímpetu musical de más de 120 niñas y niños instrumentistas de hasta 17 años de edad, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) regresa a los escenarios en este 2022 y estará en Guanajuato.

Después de dos años atípicos por la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19 llega para celebrar 20 años de trayectoria musical. De ser el punto de inflexión para cientos de infantes y adolescentes. Quienes hoy reconocen que pertenecer a esta orquesta marcó su vida, y con presentaciones en Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y la Ciudad de México del 2 al 7 de agosto.

El director artístico y titular del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), Roberto Rentería Yrene, institución la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, quien dio a conocer los pormenores de esta 30 gira nacional, acompañado de Eduardo García Barrios, director asociado de la OSIM.

Beneficios

Así como por miembros de la selección 2022 y de años anteriores, quienes dieron testimonio de los beneficios y expectativas de vida que abren proyectos artísticos como la OSIM.

Para el también director orquestal y titular de la OSIM este regreso al campamento y presentaciones presenciales es un halo de oxígeno para todos los miembros, maestros y colaboradores. Es una orquesta en la que muchos adolescentes deciden estudiar música de manera profesional, muestra de ello, resaltó, que 60% de los miembros de la Orquesta Escuela Carlos Chávez fueron integrantes de la OSIM, que se ha convertido en un trampolín de nuevos talentos.

Al hacer uso de la voz, Clara Isabel Bonilla Lorenzo, seleccionada 2022 y oboísta de la Banda sinfónica comunitaria SMART de Ciudad Juárez, Chihuahua, perteneciente a los Semilleros creativos de música de Cultura Comunitaria, expresó: “Yo conocí la OSIM y la Banda sinfónica comunitaria SMART por mi hermano mayor. Me gustó ver todo lo que hacía, dar conciertos, ir a ensayos y campamentos.

Noticias Relacionadas