La riqueza cultural de la Ciudad de México llegará a Guanajuato

ZBF2G2OCENE4RNOZ4FKCG37BXU
La riqueza cultural de la Ciudad de México llegará a Guanajuato

Los sonidos, el paisaje urbano, la diversidad y la riqueza cultural del país que concentra la Ciudad de México llegarán a Guanajuato en la próxima del Festival Internacional Cervantino (FIC), que este año celebra su 50 aniversario.

Del 12 al 30 de octubre, la capital del país como entidad invitada de honor en el FIC, evento que impulsa la Secretaría de Cultura federal, llevará desde música sinfónica y rock urbano, pasando por teatro experimental, circo contemporáneo y cabaret, hasta espectáculos de lucha libre.

Su representación estará conformada por más de mil 300 artistas y entre esa vasta programación destaca una serie de espectáculos que ofrecerán 17 agrupaciones de distintas partes del país, a través del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, edición Cervantina, con la idea de mostrar las múltiples manifestaciones culturales de las que se alimenta esta metrópoli.

“En esta urbe se concentra mucho de lo que sucede en el país, en las calles, teatros y plazas públicas se reúne la diversidad y las iniciativas culturales que tienen eco en distintos rincones de México”, destacó la directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez, durante la presentación de la programación de la Ciudad de México en la edición 50 del FIC.

Opciones

En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Aymerich Ordóñez reconoció el esfuerzo de la ciudad para participar en el festival y resaltó la labor de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística para reflejar en esta programación lo que la capital del país representa, a qué suena y cómo se ve.

Por su parte, director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y Comisionado del Programa Ciudad de México Invitada de Honor en el FIC, Ángel Ancona, expresó que una de las directrices que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó al encomendarles el diseño de esta programación fue mostrar la vasta riqueza cultural y artística de la ciudad.

“Durante 19 días se ofrecerá una variedad de voces, pensamientos y expresiones que representarán la polifonía cultural que se vive aquí”, dijo el creador escénico, quien estuvo en representación de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza.

 

Noticias Relacionadas