Llega muestra de Oaxaca a Guanajuato

un-pedacito-de-oaxaca-en-guanajuato-capital-se-instala-en-la-ex-estaci-n-1553029759579213824
Llega muestra de Oaxaca a Guanajuato

Una muestra de la riqueza cultural de Oaxaca y sus sabores se instaló en la ex Estación del Ferrocarril, exposición que estará vigente hasta el martes 2 de agosto.

Uno de los atractivos de este Pabellón son las tlayudas preparadas con tortilla grande de maíz hecha a mano, con asiento de manteca, frijol negro, quesillo, lechuga y carne al gusto, que puede ser cecina o chorizo.

Flavio Gallardo es el responsable del Pabellón y de preparar las tlayudas. El visitante podrá encontrar una gran variedad de artesanías y productos llenos de color, textura, sabor y tradición.

Son un total de 10 expositores del sur del país que, entusiasmados, invitan al público en general a que compren sus artesanías y su gastronomía. Por ello, buscan reponerse ante las bajas ventas que registraron a raíz de la pandemia de la covid-19.

Flavio Gallardo Osorio, coordinador del grupo cultural “Oaxaca y sus Sabores”, resaltó que esta es una gran oportunidad para que los visitantes disfruten de una probadita de su estado y sus bondades. A la vez, esto apoyará a la reactivación económica de las y los artesanos que sufrieron bajas ventas a consecuencia de la pandemia.

10 expositores

«De momento nos acompañan 10 expositores, porque desgraciadamente nuestros pueblos han sufrido la crisis del COVID-19 y muchos artesanos aún no cuentan con los recursos para poder viajar. Pero la vida sigue y nosotros tuvimos que salir de casa para llevar recursos a nuestros pueblos”, comentó.

“Esperamos con mucho gusto a todos los guanajuatenses y a los turistas para que conozcan la cultura oaxaqueña sin necesidad de hacer un gran gasto”, dijo.

En la exposición podrás encontrar una gran variedad de productos oaxaqueños como ropa bordada, mole, mezcal, quesillo, dulces tradicionales, tlayudas, juguetes, café, sombreros, cubrebocas y joyería. Todo está hecho a mano y cuenta con gran calidad.

Además, diariamente, a las 6:00 de la tarde, habrá exhibición de música oaxaqueña, zapoteca y mixteca como “La Sandunga”, “La Llorona”, “Petrona”, “Canción Mixteca”, “Naela”, “Dios nunca muere” y “El Andariego”, por mencionar algunas, por parte del trovador Gaspar, acompañado de su guitarra.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el próximo 2 agosto en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Con información de Periódico Correo

Noticias Relacionadas