Nominan a Guanajuato para concurso “México Travel Awards”

Mexico-Travel-Awards
Nominan a Guanajuato para concurso “México Travel Awards”

Guanajuato fue nominada para participar en el concurso “México Travel Awards”, competencia en la cual se elegirá a la ciudad más bonita de México.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña comenzó la difusión para que la gente vote y se logre con ello que la ciudad de Guanajuato pueda obtener esta distinción.

Designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde 1988 por la UNESCO, la ciudad compite en este certamen con otras 20 localidades del país. Entre las que destacan Guadalajara, Monterrey, Mérida, Zacatecas, entre otras.

Para poder ser nominada, Guanajuato tuvo que ser parte de un proceso de evaluación en materia de excelencia en la prestación de servicios turísticos, basados en estándares de corte internacional.

“La ciudad ganadora será la que tenga más votos a través del sitio. Es importante que la ciudad gane ese premio porque va estar en los ojos del mundo, en un tema de publicidad, turismo. Y eso se va a ver reflejado en noches de hospedaje”, dijo el alcalde.

Entre los atributos que se tomaron en cuenta para que Guanajuato sea parte del certamen destacan los que tienen que ver con su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, Capital Cervantina de América, destino colonial y ciudad histórica, entre otros.

Navarro Saldaña destacó la importancia que Guanajuato sea una de las ciudades que compite por lograr esa distinción, lo cual seguramente permitirá una mejor promoción a nivel mundial.

Riqueza cultural

Para ser parte de esta competencia, la ciudad, al igual que las otras participantes tienen como base su oferta cultural y turística. Además de los servicios turísticos que ofrece a los miles de visitantes que a lo largo del año acuden a ella.

En el proceso podrán participar todas las personas y podrán hacerlo, por medio del sitio de internet que se ha abierto de manera especial. Estará abierto para recibir los votos a lo largo de las próximas semanas.

El funcionario recordó que la ciudad de Guanajuato es una de las más importantes en materia de turismo a nivel nacional e internacional, por lo que es tiempo que pueda ser considerada la más bonita del país.

A los habitantes de la ciudad y de todo el Estado, el alcalde los invitó a participar y votar en este certamen, el cual puede permitir que Guanajuato reciba otro galardón más a su destacada condición y trayectoria.

Noticias Relacionadas