Por primera vez habrá lucha libre en el Cervantino

lucha-libre-festival-internacional-cervantino-2022
Por primera vez habrá lucha libre en el Cervantino

Por primera vez habrá lucha libre en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Es su edición de oro por su 50 aniversario. Se realizará del 12 al 30 de octubre. Esta información se dio a conocer en una rueda de prensa en la Ciudad de México, estado invitado de honor en esta edición 2022.

Se contará con dos funciones de lucha libre en la Ex estación del Ferrocarril, localizada en la capital de Guanajuato. Serán dos días: 28 y 29 de octubre. Participarán más de 20 luchadores y luchadoras:

Participarán en la función de lucha libre: Canek, Blue Panther, Fuerza Guerrera, Mister Jack, Máscara Año 2000, Solar, Negro Navarro, Jessy Ventura, Diva Salvaje, Estrella Divina, Demasiado, Diosa Quetzal, Bengalee, Keyra, Satania, Sexy Violeta, Parquita, Mascarita Sagrada, Mini Psicosis, Piratita Morgan, Espectrito, Mosquito Stream, Solar Jr y Magnético. Todos ellos de la mano del Comisionado de la lucha Libre, El Fantasma.

Muchas actividades

La Ciudad de México inundará la capital de Guanajuato con otras actividades e intervenciones artísticas, como sonideros, fotografía, artes plásticas, ciclos de cine, cartelera multidisciplinaria, entre otras.

En este festival se hacen presentes más de dos mil quinientos artistas de 33 países, con 159 funciones de artes escénicas y 90 actividades de artes visuales, cine, literatura y un mercado de artistas.

La inauguración será encabezada por Corea y Ciudad de México, por lo que se contará con la participación de la soprano Hera Hyesang, María Katzarava y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCDMX), se realizará la apertura el miércoles 12 de octubre en punto de las 20:00 hrs en la Alhóndiga de Granaditas.

Todo listo

La edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) promete ser una de las mejores en toda la historia.

Este año se realizará del 12 al 30 de octubre, teniendo como invitados de honor a Corea y la Ciudad de México. Para esta edición se ha anunciado la participación de más de dos mil artistas.

Noticias Relacionadas