Preparan el Festival de la Fresa

Festival-de-la-Fresa-2020-7
Preparan el Festival de la Fresa

México 5 abril._ El tradicional Festival de la Fresa en Irapuato, sí se realizará este año, dijo la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García. Explicó que trabajan para definir el lugar.

Ahora es momento de retomar los eventos tradicionales, indicó, y que dan identidad a la ciudad. Por ello las autoridades municipales ya realizan gestiones para que se realice el Festival de la Fresa.

Con ella, los irapuatenses y visitantes de otras ciudades disfrutan de la gastronomía y de los atractivos con los que se cuentan cada año.

Anualmente, el Festival de la Fresa promueve la gastronomía de la ciudad, eventos artísticos y culturales. Para en este año el evento servirá para continuar con la reactivación económica, tras dos años complicados por la pandemia de coronavirus, que en algunos lapsos detuvo de forma parcial las actividades económicas en la ciudad.

“Sí habrá Festival de la Fresa. Todavía no tenemos información exacta, pero por supuesto que los eventos tradicionales de Irapuato continúan y eso es un evento muy tradicional que se va a venir a consolidar”.

Atractivos

Otro de los atractivos que tiene el Festival de la Fresa son los recorridos que se programan para que los visitantes conozcan los campos de fresa y el proceso de producción de la frutilla representativa de la ciudad y que da identidad a los irapuatenses.

Lorena Alfaro García dijo que en próximas fechas darán a conocer más detalles sobre la realización del Festival de la Fresa y se espera que las autoridades informen sobre si habrá concursos de gastronomía y otros atractivos.

Además, destacó los buenos comentarios que hubo en cuanto a la Feria de las Fresas, en donde las personas dijeron que fue un evento seguro, con limpieza, con atracciones variadas, con un cartel del Teatro del Pueblo para todos los gustos y confirmó que habrá edición 2023 de esta máxima fiesta de los irapuatenses.

Noticias Relacionadas