Salvatierra, en Guanajuato, cumple 10 años como Pueblo Mágico

SALVATIERRA-1
Salvatierra, en Guanajuato, cumple 10 años como Pueblo Mágico

Salvatierra, Guanajuato, fue considerado pueblo mágico en 2012. Y este año celebrará su primera década con una nutrida cartelera cultural y gastronómica.

Entre las principales atracciones de Salvatierra, ubicado a una hora de Querétaro o Morelia, están el eco-parque El Sabinal o el jardín principal, el más grande del estado.

Otra de las actividades que permite conocer la historia de este pueblo mágico es el recorrido nocturno Luces de Salvatierra. Podrás acompañar a Ponciano, el sereno de la ciudad, a encender las luces de este lugar, mientras escuchas las leyendas más famosas del centro histórico.

Asimismo, se podrá admirar proyecciones de videomapping en edificios históricos y de gran relevancia arquitectónica de la ciudad, terminando con una callejoneada alrededor del jardín principal. Este recorrido se presentará los días 8, 17 y 23 de abril.

Atractivos

«Vaquero por un día en Salvatierra» es la experiencia perfecta para los amantes del campo y las actividades al aire libre. Conocerás todo sobre los caballos y cómo ser un excelente vaquero. Todo a cargo del Rancho El Mezquite, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad.

Si te gusta el vino entonces podrás acudir a la Finca Rosas, donde disfrutarás la elaboración de esta bebida, una cata y una exhibición de maridaje. Incluso, conocerás la elaboración artesanal del mazapán.

Ve preparado para caminar por las calles de Salvatierra con un granizado, una rica nieve o un frappé con los sabores de la temporada cuaresmeña.

Semana Santa 2022

Gracias a que se acerca la Semana Santa, Salvatierra organizó eventos religiosos para que los devotos disfruten de los días de asueto sin alejarse de sus tradiciones.

Podrás visitar el Altar de Dolores Monumental, ubicado en la rinconada del Carmen. También la Exposición de los Signos de la Pasión, donde se exhibirán artículos alusivos a la pasión de Cristo. Por ejemplo, los clavos representativos a su crucifixión y la corona de espinas.

Noticias Relacionadas