Tecate Bajío pone en el mapa musical a Guanajuato

Han sido cuatro ediciones del Festival Tecate Bajío desde 2018.
Tecate Bajío pone en el mapa musical a Guanajuato

De unos años a la fecha la oferta musical en nuestro país se ha elevado a la décima potencia, festivales han emergido con novedosas propuestas, mientras que otros se han consolidado en el gusto del público mexicano y se han vuelto añejos. 

No obstante, lo mejor es que los fanáticos no pueden quejarse porque existe variedad para todos los gustos, desde los estruendosos riffs del metal hasta el “perreo” intenso del reggaetón, existen múltiples opciones a lo largo del año. 

Pero además de la variedad musical, otra característica que han adquirido los festivales musicales en México, es que han dejado de concentrase únicamente en la capital del país, y por el contrario, han encontrado dignos escenarios en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, Querétaro y León. 

Y es justamente en este último destino donde se aloja desde hace algunos ayeres el Festival Tecate Bajío, que empezó a escribir su historia allá por 2018, erigiéndose como el más importante de la región. 

En pleno 2022 y luego de la pausa que los conciertos en vivo tuvieron que experimentar a causa de la pandemia, el Festival de Tecate Bajío regresa con su cuarta edición, trayendo un cartel conformado con talento nacional e internacional que hará vibrar el Autódromo de León, el próximo 5 de noviembre. 

El gran encuentro musical en Guanajuato tendrá como particularidad en esta edición contar con dos escenarios que contarán con la mejor producción y tecnología tanto en audio, como iluminación y video, lo que permitirá hacer brillar aún más las presentaciones de bandas como The Rasmus, The Cardigans y Zoé. 

Asimismo, la experiencia de cercanía con los artistas es otras de las características que hacen especial al Festival Tecate Bajío, permitiendo generar una conexión de los fanáticos con sus bandas preferidas, muchas de estas de gran bagaje en la escena musical, tales como Aterciopelados, Carla Morrison, Los Estrambóticos, Fobia, Panteón Rococó, Los Pericos y Plastilina Mosh. 

De igual forma, el festival también tendrá los rostros nuevos, esos grupos que con el tiempo empiezan a ganar relevancia pero que, como todos, tienen su primera vez. 

De modo que, complementan el cartel del Tecate Bajío 2022 artistas como Beta, Bratty, Chucho Rivas, Kenia Os, Little Jesus, Mcklopedia, Neptuna y SN7. 

¿Qué más esperar de Tecate Bajío? 

Adicional a la oferta musical, Tecate Bajío ofrecerá a sus asistentes una amplia oferta de actividades para pasar un día inolvidable, desde las áreas de confort y descanso hasta los ya tradicionales food trucks, lugar ideal para una buena comida rápida. 

Además, el festival en León tendrá un espacio llamado ¡Casa Comedy!, donde se presentarán los mejores standuperos nacionales, siendo algunos de estos Alex Quiroz, Isabel Fernández, Shishis Pa’la Banda y El Diente D’ Oro. 

Los boletos se encuentran a la venta desde el pasado 4 y 5 de julio, cuando salieron a la venta a los cuentahabientes de cierto banco en la modalidad de preventa, y desde el día 6 para el público en general. 

Noticias Relacionadas