Todo listo para el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

4culmina-festival-de-las-artes-ug-ugto
Todo listo para el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Con el lema “Viva la vida”, se alistan las actividades para la séptima edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades (FACH) que tendrá como sede las ciudades de León y San Miguel de Allende del 28 de abril al 1 de mayo del año en curso.

Este evento es organizado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León; el Centro de Investigaciones en Óptica; el Forum Cultural Guanajuato.

También colaboran el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través de la Biblioteca Central Estatal “ Wigberto Jiménez Moreno” ; el Gobierno Municipal de León representado por la Dirección General de Educación Municipal y la Secretaría de Educación de Guanajuato; El Centro de Ciencias Explora y a partir de esta edición el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.

Este año el lema del FACH simboliza la celebración y agradecimiento de seguir presentes después de la pandemia; por ello la suma de voluntades de todas las instituciones participantes son el resultado para compartir una oferta artística, científica y humanística a toda la población especialmente la más vulnerable, razón por la cual todas las actividades son gratuitas.

Este año el festival se realizará en formato hibrido, en varias sedes de León y San Miguel de Allende; a través de 88 actividades, 18 de ellas artísticas, 41 talleres de arte y ciencia, y 27 charlas de divulgación científica.

Actividades

Además de actividades de prevención de enfermedades y promoción de estilo de vida saludable lideradas por la UG, en el que se realizarán pruebas de monitoreo de glucosa, presión arterial, grasa corporal y otras más, en la Plaza Fundadores de León, Gto., este primero de mayo de las 11:00 a 15:00 horas.

Entre las actividades artísticas destaca el Concierto inaugural a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM; en el Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña”, el cual se llevará a cabo el este 28 de abril a las 20:00 horas.

El programa de actividades se podrá consultar en www.enes.unam.mx/fachseptimaedicion y en Facebook FestivalFACH.

Noticias Relacionadas