Ven al Festival de la Paja

festival-de-paja-de-atlixco-puebla-exhibe-25-figuras-monumentales-1-144144
Ven al Festival de la Paja

El estado de Guanajuato ofrece a sus turistas y locales el Festival de Paja. Es un evento con las esculturas de este material más grande en toda latinoamérica. El espacio estará abierto del 8 de abril al 5 de junio 2022. Para esta Semana Santa y Pascua hay muchas alternativas para conocer y esta es una de ellas.

Esta edición del Festival de Paja en Guanajuato es la primera en el estado. Las personas visitantes pueden visitarlo y observar grandes figuras de animales y diferentes objetos llenos de color. Algunas figuras que se pueden encontrar son gorilas y mariposas hechos por artesanos.

Está abierto al público en el Parque Guanajuato Bicentenario, el cual tiene un horario de 10:00 a 18:00 hrs para el público. La entrada a esta exhibición de paja es de 95 pesos el boleto general.

¿Qué se puede hacer en el Festival de Paja?

En este festival los visitantes y turistas pueden vivir diferentes experiencias, una de ellas es la posibilidad de realizar un picnic en las instalaciones. Además, hay juegos mecánicos disponibles, así como inflables, área de gastronomía, tirolesa, canchas deportivas y circuito vial.

Otras exposiciones actualmente disponibles en el Parque Guanajuato Bicentenario son:

Edad de Hielo.
Miguel Ángel el Divino y su Sixtina.
Exhibición italiana de vampiros.

En Japón es muy tradicional realizar estas artesanías de paja. Desde hace 15 años, el Festival Wara Art es un ejemplo de cómo reciclar las viejas tradiciones para convertirlas en un evento que atrae a turistas de todo Japón.

Cuando se cosecha el arroz, queda una enorme cantidad de paja que antes se usaba para el ganado, o para construir utensilios domésticos, desde las famosas sandalias zori a cestos, sillas, e incluso las propias casas.

Noticias Relacionadas