¡Vive la fiesta cervantina! Gran inauguración del Festival Internacional Cervantino

Inició el Festival Internacional Cervantino
¡Vive la fiesta cervantina! Gran inauguración del Festival Internacional Cervantino

La noche de este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, teniendo como invitados de honor al país de Corea y la Ciudad de México.

IMG_9405

El evento inaugural abrió telones con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por Scott Yoo y con las voces operísticas de Hera Hyesang Park (Corea) y María Katzarava (México).

La Alhóndiga de Granaditas fue el principal escenario, donde se reunieron seis mil 500 personas al interior y exterior del recinto para dar inicio al evento cultural más importante de México y América Latina.

IMG_9407-2

Dentro del repertorio musical se incluyeron obras del realismo italiano, así como un popurrí con clásicos de la cultura coreana e hispana, entre los que destacaron “Júrame”, de María Greever, y “Caminos de Guanajuato”, de José Alfredo Jiménez.

Finalmente, el evento terminó entre aplausos y gritos que las sopranos provocaron con sus envolventes actuaciones y con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo.

Disfruta del Festival Internacional Cervantino

Del 12 al 30 de octubre, más de dos mil quinientos artistas de 33 países se presentarán en diferentes actividades escénicas entre conciertos, exposiciones, danzas, obras de teatro, además de otros espectáculos que forman parte del programa del Festival Internacional Cervantino.

Para esta edición los invitados de honor son la Ciudad de México y Corea, esperando que sus propuestas artísticas busquen ser una muestra de la tradición e innovación del país asiático y mexicano.

IMG_9473

A lo largo del festival se inaugurarán alrededor de 30 exposiciones de pintura, fotografía, artes plásticas, escultura, entre otras.

Grupos y artistas reconocidos como Caifanes, Café Tacuba, Cecilia Toussaint y Los de Abajo, están entre las contribuciones por las que apuesta la Ciudad de México.

Para que no te pierdas toda la magia del festival, también se contará con transmisiones en línea de varios espectáculos, mismos que podrán encontrarse en la página web oficial del FIC y en redes sociales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por primera vez habrá lucha libre en el Cervantino

Noticias Relacionadas