Ya vienen las Fiestas de San Juan

PRESA-5
Ya vienen las Fiestas de San Juan

Del 18 al 25 de junio se realizarán las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla Guanajuato 2022. El programa de la tradicional fiesta en la capital del estado ya fue publicado y entre la oferta habrá conciertos de grupos locales, actividades culturales y en punto de las 20:00 horas se presentarán los artistas principales.

Los conciertos serán gratuitos, informó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro. “Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2022, una de las más importantes de nuestra historia y nuestra gente. ¡Todos los bailongos son gratis para toda la banda!. Ahí los veo del 18 al 25 para festejar como Dios manda”, informó Alejandro Navarro.

Para las fiestas de este año se invirtió un millón y medio de pesos en los artistas que se estarán presentando. El alcalde informó que tienen la reina que será coronada este año.

“Tenemos ya a la reina, a las dos embajadoras, son estudiantes de la Universidad de Guanajuato, tienen muchas ganas de trabajar en los proyectos conjuntos con el Gobierno Municipal”, dijo Alejandro Navarro.

Durante los días que dure la fiesta se espera tener una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos.

Las Fiestas de San Juan se realizan en honor de San Juan Bautista, festejado el 24 de junio y a quien se le agradece la llegada de la lluvia. La apertura de la Presa de la Olla es el primer lunes de julio, como una forma de limpiar el caudal y festejar las lluvias antes las constantes sequías en la región.

En punto de las 20:00 horas se presentarán los artistas principales:

18 de junio: Guasaveña de Valentin Elizalde
19 de junio: Moenia
20 de junio: La Kumbre con K
21 de junio: Grupo Legitimo
22 de junio: Los Valedores
23 de junio: Conjunto Nube
24 de junio: Puro Stilo
25 de junio: Alegres de la Sierra

Noticias Relacionadas