Atlante vence al Celaya, y le arrebata el titulo de la Liga de Expansión MX

El Celaya no pudo hacer pesar la localía y el Atlante los venció.
Atlante vence al Celaya, y le arrebata el titulo de la Liga de Expansión MX

Aludiendo a su tradición e historia, el Atlante se impuso en patio ajeno para levantarse como campeón de la Liga de Expansión MX, al derrotar a los Toros del Celaya por 1-3.

El azar, la voluntad del rival y la mala fortuna parecieron no ser rival para los Potros de Hierro, equipo que terminó imponiéndose en tiempo extra.

Después de un primer partido sin goles, la vuelta en el Estadio Miguel Alemán pintó diferente para el llamado «equipo del pueblo», porque a pesar de que ambas escuadras se enfrascaron en un todo o nada, la balanza se declinó hacia los capitalinos.

El que perdona pierde 

Diego González pudo escribir una historia distinta para el Celaya, cuando a los pocos minutos de empezado el partido llegó solo al área del Atlante, pero en un caso de precipitación y ansiedad disparó urgido por abrir el marcador.

Por su parte, Atlante no fue comedido y cuando la tuvo, por concesión también de la zaga de los Toros, no la dejó escapar.

Un trazo largo a la defensa del Celaya, que cometió una vergonzosa falla, permitió que el ataque azulgrana recuperara la pelota por el costado izquierdo y centrara a placer para que Christian Hobbit Bermúdez la prendiera con precisión para el primero de la tarde.

Los Toros no claudicaron tan pronto en su intento de seguir peleando.

Tiempo complementario 

Recién volvieron de los vestidores, cuando al 47 Carlos Gael Acosta disparó desde afuera del área para poner el empate a un gol. Una pieza ambiciosa con recorte y zurdazo entre dos zagueros.

Sin embargo, el tiempo avanzó y comenzó a agotarse, entonces ambos equipos se volcaron al juego ofensivo y regalaron minutos de gran dinamismo con el balón.

Tiempos extra para la definición 

durante el tiempo complementario hubo de todo, pero el gol no se hacía presente, pero cuando el agotamiento tenía diezmados, tanto a los jugadores del Atlante como a los del Celaya, por fin llegó el gol de forma caprichosa.

Un cabezazo apurado de Maximiliano García que Alisson sacó con las uñas, pero el balón dio al poste, regresó y el portero metió con el talón.

El golpe fue demoledor, pues abrió la puerta para que César López definiera el duelo con el tercero atlantista y el título en una división que no asciende.

atlante_campeon

 

Con información de La Jornada 

Noticias Relacionadas