Celaya, sede de Open International de Baloncesto

60732f87b9dbc.r_d.1592-1005-0
Celaya, sede de Open International de Baloncesto

La Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) asignó a Celaya como la sede del Open International. Por primera vez se realiza en nuestro país del 26 al 29 de mayo. Participarán más de 3 mil jugadoras y jugadores nacionales y extranjeros.

El presidente de la FMB, David Quiterio, anunció que vendrán alrededor de 200 equipos provenientes de diversos países como Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, entre otros.

El Open International de Baloncesto se disputará tanto en la rama varonil como femenil. Habrá categorías Infantil, Pasarela, Cadete y Juvenil. En el Open Internacional se prevé una asistencia de más de 3 mil jugadoras y jugadores, a lo largo de cuatro días.

En este anuncio de asignación de sede estuvo como invitado el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez. También el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González.

El secretario general de la FMB, Israel Hermosillo. El coordinador de las relaciones internacionales de la FMB, José Apodaca. El presidente de AGUBA, Enrique Silva. Así como el dirigente de Leyendas del Baloncesto, Mario Contreras.

Baloncesto

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red.

En 1909, se celebró el primer partido de baloncesto internacional entre Mayak de San Petersburgo y un equipo estadounidense de la YMCA.​ El primer evento europeo importante tuvo lugar en 1919 en Joinville-le-Pont durante los Juegos Interaliados en los que tomaron parte los países aliados en la Primera Guerra Mundial.

Noticias Relacionadas