Destacan guanajuatenses en Liga Expansión MX

tepa-campeon-1
Destacan guanajuatenses en Liga Expansión MX

En la Liga Expansión Mx tampoco abundan los jugadores originarios del estado de Guanajuato. Durante el presente Clausura 2022, un total de 16 jugadores perteneció a alguno de los equipos de esta división.

León también se posiciona como la ciudad guanajuatense con más representantes en la segunda categoría, dentro del sistema profesional de futbol en México, al contar con seis representantes.

El canterano de León, Carlos Guerrro, militan en Alebrijes de Oaxaca, mientras que Mineros de Zacatecas cuenta con tres exponentes, el portero Óscar González, Christian Martínez y Pablo Padilla, estos últimos dos por medio de su filial Mineros de Fresnillo, de la Liga Premier. Finalmente, en Tapatío actúa Alexis Gutiérrez y con Tlaxcala se encuentra Aldo Magaña.

En Celaya hay tres representantes, Jorge Sánchez también con Alebrijes, Víctor Mañón (uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga Mx con 15 años) en Tepatitlán FC, mientras que el portero Juan Araiza es el único celayense en militar en los Toros de esta ciudad.

Imagen de: Deporte Digital MX

San Francisco del Rincón cuenta dos elementos, uno de ellos es Jassiel Ruiz, surgido de los Brujos y que disputará la final con Atlético Morelia; también aparece Omar Mireles, ex jugador del Club León que juega con Tapatío.

Con un representante se ubican Apaseo El Alto, con Salvador Maríquez (Dorados de Sinaloa); Irapuato, con Luis ‘Wiwi’ Razo (Tlaxcala); Juventino Rosas, con Oswaldo León (Tlaxcala); Moroleón, con Jesse Zamudio (Atlético Morelia); y Uriangato, con Christian González (Tepatitlán FC).

En cuanto a clubes, llama la atención que Tlaxcala y Mineros de Zacatecas, con tres elementos, tengan más guanajuatenses que los propios Toros de Celaya, que solo tienen uno.

Noticias Relacionadas