Equipos guanajuatenses buscan dar «el grito» hacia liguilla

Es muy probable que el León empiece la liguilla desde la fase de repesca.
Equipos guanajuatenses buscan dar «el grito» hacia liguilla

El pasado fin de semana, los Esmeraldas del León reavivaron sus aspiraciones de liguilla, al ganar su partido de la fecha 14 en contra de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, en calidad de visitante. 

Con el triunfo, el equipo guanajuatense se colocó en la posición nueve de la tabla general, empatado en 18 unidades con el equipo de San Luis, aunque los Esmeraldas tienen un partido de menos ante el conjunto de Cruz Azul, el cual se celebrará el próximo 15 de septiembre. 

De ganar, el León podría arrebatarle a los potosinos el octavo lugar general, el último que asegura recibir el juego decisivo de repesca, y última frontera antes de llegar a la liguilla del fútbol mexicano. 

En el torneo pasado, los Esmeraldas quedaron relegados de la lucha por el título, al cosechar únicamente 21 unidades, mismas que en esta ocasión podrían alcanzar, pero dos fechas antes, lo que también les daría la oportunidad de llegar a la liguilla y buscar una nueva final, como la alcanzada en el Apertura 2021, cuando cayeron ante el Atlas. 

“La Fiera” cierra su participación jugando dos encuentros consecutivos como local, lo que le abre más las posibilidades de calificar a la liguilla, aunque difícilmente lo hará directo, por lo que su primera aduana será en la repesca. 

Celaya acaricia el liderato en Expansión Mx 

El otro equipo guanajuatense que se perfila para una nueva liguilla es el Celaya F.C., pero en la categoría Expansión Mx, al marchar como sublíder general a un punto del Atlante, este último equipo que marcha invicto y en primera posición, aunque con un partido más que los otrora Toros. 

A los celayenses aún le restan seis partidos por delante, contando el que tienen pendiente, por lo que de mantener el paso que llevan hasta ahora, que incluye ocho victorias y un empate, estará en la pelea por el título. 

El Celaya F.C. buscará revancha luego de que el torneo pasado fue eliminado por los Cimarrones en semifinales. 

Equipo de Segunda Premier a buen paso  

Finalmente, el único representante guanajuatense en la Segunda División Premier, los Lobos de la Universidad Latina de México, que tienen su sede en Celaya, marchan en cuarta posición del Grupo B producto de dos triunfos y una derrota, y un partido menos. 

Sin embargo, el torneo en la tercera categoría profesional del futbol mexicano aún está iniciando, y le resta un largo camino, debido a que esta división regresó al formato de torneos largos. 

Noticias Relacionadas