Evaluarán a seis atletas guanajuatenses

Los atletas tienen como meta llegar a París 2024.
Evaluarán a seis atletas guanajuatenses

Seis atletas guanajuatenses serán evaluados por el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC). Este organismo les dará seguimiento en su camino rumbo al nuevo ciclo olímpico de París 2024.

Los deportistas que inaugurarán este convenio también firmado por la CODE Guanajuato serán los para-nadadores irapuatenses Raúl, José Alberto y Juan José Gutiérrez Bermúdez, al igual que el leonés Ángel Camacho, además de los nadadores convencionales Ximena Pérez y Luis Emilio Contreras.

Dichos atletas comenzaron con una serie de pruebas biomecánicas en la piscina del Centro Acuático de la capital. Se analizará su rendimiento mediante cámaras y sensores especializados para llevar a cabo esta tarea. Y es que ya otros países emplean de manera frecuente la preparación y seguimiento de sus competidores de alto rendimiento.

Luis Ángel Ortiz, consultor en biomecánica del CIATEC, explicó que la revisión de los videos permitirá conocer las características principales que cada uno de estos deportistas logra desarrollar en el agua. De igual manera, dio a conocer que en el laboratorio se podrán realizar mediciones de movimiento, resistencia y fuerza. Por lo que aquellos indicadores que se arrojen resultarán determinantes en la mejora de la técnica de nado.

Se espera que en los próximos meses más deportes se unan a estas evaluaciones. La agenda para 2023 viene bastante cargada con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. Además, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

CIATEC

Contribuimos al desarrollo industrial y mejoramos la calidad de vida de la sociedad mediante la aplicación de ciencia, tecnología e innovación en las áreas de sustentabilidad, salud laboral e industria de la manufactura, señala.

«Nuestra visión es ser un Centro Público reconocido por ser un socio tecnológico de alto impacto, generador de conocimiento y de soluciones innovadoras para incidir de manera relevante en el desarrollo nacional».

Noticias Relacionadas