Gobernador de Guanajuato advierte que podría expropiar estadio León

1602294188_630014_1602294506_noticia_normal_recorte1
Gobernador de Guanajuato advierte que podría expropiar estadio León

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que la posibilidad de expropiar el estadio León no está descartada.

Después de que el empresario Roberto Zermeño intentó realizar la toma física del Estadio León en las primeras horas de este viernes, el mandatario guanajuatense aseguró que si bien se trata de una disputa entre particulares, su gobierno podría expropiar el inmueble en beneficio de los aficionados.

«Realmente es un asunto entre particulares el asunto jurídico pero que tiene un impacto social evidentemente. Lo he externado en otras ocasiones, de ser necesario, el estado podría entrar con una expropiación de este inmueble para que quede en beneficio del pueblo de León”, subrayó.

El gobernador también indicó que su gobierno tiene la intención de intervenir entre las partes involucradas por la disputa del estadio León para poder llevar una negociación a buen puerto.

“Yo espero que se lleguen a acuerdos entre las partes, y el estado tiene que ser un ente que facilite las cosas, estamos con toda la apertura del gobierno del estado a ser facilitadores y dada las partes repito este asunto jurídico que es entre dos particulares pero que tiene un impacto social muy grande», dijo

Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que, en caso de que el gobierno expropiara la casa de los Panzas Verdes, el inmueble «yo pienso que podría llegar a formar parte del polígono Poliforum, de la Feria, del parque Explora, del Teatro”.

Noticias Relacionadas