Guadalupe Rodríguez gana plata en boxeo

Guadalupe Rodríguez gana plata en boxeo

María Guadalupe Rodríguez Franco obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia en boxeo. Se quedó con la medalla de plata en la división de los 64-69 kilogramos.

‘Lamentablemente a veces se gana y a veces se pierde. Estoy contenta de estar en donde estoy, lamentablemente no se dio el resultado pero seguiré trabajando para lograr el resultado’, dijo.

Esta fue una medalla más para los representantes guanajuatenses que hasta el momento han aportado preseas en natación, levantamiento de pesas y box.

La guanajuatense perdió contra la estadounidense Jesikah Guerra en la final, una pelea que no fue el reflejó de lo ocurrido sobre el ring del Coliseo Luis Ignacio Álvarez de Cali. Ante la decisión de los jueces, la pugilista de Guanajuato se mostró visiblemente molesta pero al mismo tiempo satisfecha por lo conseguido hasta ahora.

Orgullo guanajuatense

Y es que su actuación la ha catapultado como un gran referente del boxeo femenil no solo de Guanajuato sino de México.

Lupita ya conocía a su rival, a la que enfrentó y le ganó en el evento Clasificatorio rumbo a Cali celebrado en Guadalajara, y en esta ocasión, ambas boxeadoras subieron de nueva cuenta al ring para disputar el título Panamericano.

El bronce de la división 64-69 kgs. fue para la pugilistas Samara Couto Do Santos de Brasil y para Roxana Esperanza Briceño Flores de Colombia. En total 9 boxeadoras buscaron el título en este peso.

Lupita Rodríguez tuvo una gran participación en la justa continental al vencer primero en los cuartos de final a la Guatemalteca Cintia Micaela Burgos y en la fase semifinal derrotó a la Brasileña Samara Couto Do Santos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado