Guanajuato apuesta por los “E-Sports”

Top-de-los-eSports-más-populares
Guanajuato apuesta por los “E-Sports”

Guanajuato apuesta por los “E-Sports” o deportes electrónicos. Hay eventos de rallys virtuales y competiciones en línea, e incluso están los jóvenes “streamers” que han visto la forma de monetizar cuando juegan.

En el caso de los campeones de rally virtuales, está el joven Bryan Olmos de 20 años, oriundo de Silao de la Victoria y ganador de varios concursos.

A su modo de ver, esta afición ha crecido: “Las generaciones anteriores quizá no conozcan a fondo lo que son los e-sports, y son competencias dentro de los videojuegos. Sí se pueden considerar deportes, porque desarrollas una habilidad mental, como son reflejos, estrategias, etcétera”.

Olmos ha ganado, entre otros concursos, el Campeonato Mexicano de Rally Virtual. Asimismo, en rallys virtuales a nivel Latinoamérica. Uno de los primeros que jugó fue organizado por Rally México Experience, y también en NACAM virtual. Como toda actividad en la vida, triunfar en rallys virtuales requiere dedicación y experiencia. Así es como Olmos se ha forjado un camino en el mundo de los videojuegos, formando parte de la instancia de E-Sports de la Universidad de Guanajuato.

Prejuicios

Sin embargo, los videojuegos no están exentos de prejuicios: nunca faltará la gente que piensa que promueven la violencia o la falta de valores. Pero es importante señalar que hay clasificaciones de juegos por edades, y algunos, por ser demasiado violentos, no están recomendados para menores de edad.

En contraposición a esto, hay juegos que fomentan la cultura y el conocimiento, como es el caso de “Assassins Creed” que recupera grandes momentos en la historia de la humanidad, o la declaración que recientemente hizo el escritor Arturo Pérez-Reverte, afirmando que el futuro de la novela está en las tramas de los videojuegos. Igualmente, en Forza Horizon 5 aparece, como escenario, excelentes réplicas virtuales de la ciudad de Guanajuato, con todo y los acueductos y el edificio central de la UG.

 

 

Noticias Relacionadas