Guanajuato se impone en el maratón de San Javier

TBL_EVENTOS_IMAGENES_6744_4611
Guanajuato se impone en el maratón de San Javier

Después de casi dos años se realizó la edición número 37 del medio maratón del Club Privado San Javier, con mil 600 participantes y todo el protocolo de seguridad sanitaria.

Desde que se presentó la lista oficial de atletas importantes que participarían en esta edición, el pronóstico era que Jalisco y Guanajuato se llevarían el triunfo.

El guanajuatense Fernando Cervantes se adjudicó la edición 37 del Medio Maratón San Javier, una de las justas atléticas más célebres que se realizan en Guadalajara, Jalisco.

El nativo de Silao, Guanajuato, ganador de la distancia de 21k en la más reciente edición del Maratón León, cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 46 segundos. Ello, en medio de una ardua batalla que vivió con Javier Moreno, del equipo Team Santana a quien derrotó por apenas dos décimas. Moreno terminó en segundo sitio con un tiempo de 1:07:48, mientras que el tercer lugar fue para Gerardo Zárate, con reloj de 1:11:38.

Esta carrera, en la que participó por primera vez, representa un fogueo importante para Fernando Cervantes, quien se prepara actualmente para su participación en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se llevará a cabo este sábado 11 de diciembre en Querétaro.

Rama Varonil

Desde el inicio el de León, Guanajuato, Fernando Cervantes (foto), tomó la punta y parecía que ganaría sin problemas, pero de repente apareció un poblano desconocido sin número elite que le peleó a muerte el triunfo. En las bajadas el poblano tomaba la punta y parecía que podría lograr la gran sorpresa, en la gran cumbre de Av. Patria hasta Paseo de los Parques. Cervantes se impuso y triunfó con marca de 1:07 43, dejando tres segundos atrás al de Puebla, Javier Moreno con marca de 1:07:46, y el tercer sitio fue para Gerardo Zarate con marca de 1:11:36.

Rama Femenil

La ganadora de punta a punta fue la jalisciense Citlali Cristian Moscote, de la Universidad de Guadalajara, con tiempo de 1:13:44, dejando en segundo lugar a la duatlonista internacional, también tapatía, Jazmín Aguilar con marca de 1:19:22 y el tercer lugar fue para Ema Leticia Joya Estrada con marca de 1:26:44, con el cuarto lugar para la gran estrella, Dulce María Rodríguez.

Noticias Relacionadas