Guanajuato, sede de eliminatorias nacionales de boxeo

maxresdefault
Guanajuato, sede de eliminatorias nacionales de boxeo

La Federación Mexicana de Boxeo asignó a Guanajuato la sede de la eliminatoria nacional para campeones, subcampeones y seleccionados nacionales.

Este certamen está programado para los días 24, 25 y 26 de febrero en la capital guanajuatense. La ciudad recibirá a 90 peleadores que buscan una plaza para el Torneo Continental de Ecuador y el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil Turquía 2022.

Para las eliminatorias nacionales acudirán boxeadores que se ostentan como campeones nacionales, subcampeones, además de integrantes de la selección nacional en categorías aprobadas por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), detalla Noticias Vespertinas.

En defensa de la casa y buscando plazas internacionales, Guanajuato será representado por cinco pugilistas, comitiva encabezada por la cortazarense Guadalupe ‘Chachis’ Rodríguez y complementada por,Cesar Sayago, Gerardo Escamilla y Diego Padilla, la que está pendiente de confirmar participación es Andrea Ferrel.

Torneos

Hace poco se llevó a cabo el primer Torneo Juvenil Región – Bajío 2022 de Box Femenil, que tuvo como sede la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, contando con la participación de boxeadores potosinas, quienes lograron algunos triunfos en distintas categorías.

Fueron más de 40 las damas pugilistas de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y algunas de Estados Unidos, que se dieron cita en el Módulo Deportivo Baby Vázquez. Un evento organizado por la Asociación de Boxeo de San Miguel de Allende y presentado por Leyva & Andrade.

Según comentó a El Sol de San Luis la organizadora Laura Leyva, este fue un primer acercamiento para promover el fogueo entre las boxeadoras juveniles. Además de que a futuro se busca contar con un semillero de buenas atletas que hagan campamento en diferentes países para seguir subiendo el nivel de box en el país y crecer de manera conjunta.

Noticias Relacionadas