Guanajuato será sede de Juegos Regionales

handball-1
Guanajuato será sede de Juegos Regionales

Durante marzo y abril, Guanajuato será sede de los Juegos Regionales y Macro Regionales de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato.

Así lo dio a conocer Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, quien informó que durante estos meses los municipios de Irapuato, Celaya y León serán las sedes destinadas para albergar estos eventos deportivos.

“Estamos ya por recibir en este mes de marzo y abril los Regionales y los Macro Regionales, y estarán participando en regionales Conade, los municipios de León, Celaya e Irapuato”, dijo.

Gaxiola Romo mencionó que para los Juegos Regionales se espera la participación de cinco estados de la República Mexicana, mientras que para los Macro Regionales se espera que sean diez estados los que asistan.

Cinco estados

“Son alrededor de cinco estados, la etapa Regional y en Irapuato esteremos recibiendo cinco estados en la etapa Macro Regional con la participación de 10 estados de la República”, comentó.

Aunado a ello, el funcionario estatal destacó que la participación de los guanajuatenses en estos eventos servirá de preparación para darle frente a los Juegos Nacionales, en las cuales 600 deportistas de Guanajuato participarán en 45 de las 49 disciplinas a llevarse a cabo en los meses de mayo y junio.

“Estamos contentos por ello, y en la preparación de nuestros atletas que en mayo y junio estarán participando alrededor de 600 deportistas en los Juegos Nacionales y esa es la expectativa con la que estamos trabajando para que participen en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur.

“Son 49 disciplinas y nosotros participaremos en 45, nos preparamos con recurso presupuestal para acompañarlos”, agregó.

Noticias Relacionadas