«La Fiera» acaricia «repechaje» del Apertura 2022

Los Esmeraldas casi se encuentran instalados en el "repechaje".
«La Fiera» acaricia «repechaje» del Apertura 2022

Luego de un contundente triunfo de 3 a 1 en casa frente a los Gallos Blancos del Querétaro, «La Fiera» acaricia el llamado «repechaje» del fútbol mexicano, al alcanzar el octavo lugar general con 21 unidades, a falta de una fecha para concluir la fase regular.

Con un triunfo en la última jornada frente a los Xolos de Tijuana, el Club Léon arribaría a 24 puntos y aunque no le alcanzaría para calificar directo a la liguilla, dependería de los resultados de las Chivas y el Toluca, para finalizar en la sexta posición.

No obstante, los Esmeraldas deberán permanecer expectantes a los partidos pendientes que se jugarán el próximo fin de semana, durante el parón de la liga por la Fecha FIFA; ya que, el Puebla podría rebasarlos en la general.

Pero también el Necaxa podría darles alcance en puntos; mientras que, Mazatlán buscará recortarles distancia.

¿Qué necesita León para jugar el «repechaje»?

Básicamente, el partido que definirá el futuro inmediato de los Esmeraldas, es el de los mazatlecos, el próximo viernes 23 de septiembre.

Si los de Sinaloa logran ganar en Aguascalientes ante el Necaxa, habría una opción -muy remota- de que el León terminara fuera de los puestos de «repechaje».

Sin embargo, si el Mazatlán empata o pierde, prácticamente estarán dentro, esperando el resultado de su último partido para conocer el lugar en el que se clasificarían.

El Club León en la última fecha enfrentará a los Xolos en casa, por lo que tiene todo a favor para consolidarse entre los cuatro equipos que recibirán el partido de «repechaje» de local.

«Repechaje» al momento

Si en este momento terminara el torneo Apertura 2022 tal como se encuentra la tabla general, los duelos de «repechaje» quedarían de la siguiente manera:

  • Tigres – Necaxa
  • Toluca – Atlético de San Luis
  • Guadalajara – Puebla
  • León – Cruz Azul

Noticias Relacionadas