Llega a Guanajuato la Panamericana

pana-1024×688
Llega a Guanajuato la Panamericana

Arribó a Guanajuato Capital la Carrera Panamericana 2020 y se conservan como líderes de esta edición el potosino Ricardo Cordero y su copiloto Marco A. Hernández que pilotean un Studebaker Champion de 1953.

El piloto mexicano Ricardo Cordero llegó a Guanajuato como líder de la Carrera Panamericana, tras recuperar segundos importantes en las serranías guanajuatenses.

En una edición atípica debido a la pandemia por el coronavirus, la tradicional justa de autos clásicos no tuvo su característica ceremonia en el centro de la ciudad en donde la gente puede observar a los vehículos, ya que solo pasaron por las calles y realizaron su servicio en el Centro de Convenciones.

La cuarta etapa de la justa que está cumpliendo 70 años, arrancó a las 9 de la mañana desde Morelia y tras casi 8 horas conduciendo, los pilotos llegaron a Guanajuato capital cerca de las 5 de la tarde.

Se recorrieron 395.08 kilómetros, pues de La Cascada, los autos clásicos pasaron por Mil Cumbres, Huajumbaro, Juventino Rosas con servicio, luego Los Quiotes, Santa Rosa, La Valenciana y la llegada a Guanajuato Capital.

Cordero y Marco Hernández hicieron tiempo extraoficial de 8:56 minutos para acreditarse la tercera de cuatro etapas que se han disputado y afianzarse como líderes de esta edición 2020 de ‘La Pana’.

El segundo lugar fue para Hilaire Damirón y Laura Damirón a bordo de un Studebaker Commander 1954, recordando que ellos se impusieron un día anterior en la etapa 3 de Ciudad de México a Morelia.

Y en tercero Luis Manuel García Torres y Rodrigo Flores con otro Studebaker Champion 1953.

Benito Guerra Jr. y su copiloto Javier Antista, quedaron fuera el domingo al golpear su Studebaker Champion STCH 1954 y ya no lo pudieron tener listo de regreso.

El equipo guanajuatense buscará mantener el liderato durante el día 5 de competencia, en donde recorrerán de nueva cuenta las sierras de Guanajuato para partir con rumbo a Zacatecas.

El día comenzará a las 8:00 de la mañana con los tramos La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes y Sierra de Lobos, antes de llegar a la Congoja, donde tendrán su servicio y darán dos pasadas a dicho tramo, para luego finalizar en La Bufa, en Zacatecas. En total, serán más de 500 kilómetros con 65 de ellos a toda velocidad.

Noticias Relacionadas