Logran trinfos en hockey

IMG-20220611-WA0011
Logran trinfos en hockey

Este sábado los tres representativos de la disciplina de hockey in line consiguieron una medalla de plata y dos más de bronce dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

¡Muchas felicidades a todas y todos nuestros medallistas #GrandezaDeMéxico!

Estamos muy orgullosos de ustedes 🤩 pic.twitter.com/QQ2Ma5nFe3
— Comisión de Deporte GTO (@CODEGuanajuato) June 12, 2022

Las finales cerraron con el duelo por el oro, en tiempo regular las chicas de la categoría juvenil femenil consiguieron el empate 1-1 y más tarde fueron derrotadas en shootout 1-0 ante el equipo representativo de la Ciudad de México, conformándose con la medalla de plata.

Victorias

Por su parte, los equipos varoniles obtuvieron victorias en los partidos por el tercer lugar.

En lo que corresponde a la categoría juvenil mayor, vivieron un partido lleno de emociones que se definió con un apretado 6-4 en favor de los guanajuatenses, para quedarse con el bronce.

Por su parte, en la juvenil menor Guanajuato también se metió al podio con una contundente victoria sobre el Instituto Politécnico Nacional IPN.

El hockey ​ es una familia de deportes originada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado «palo de hockey».

 

Noticias Relacionadas