Muere «el Turco», hermano de Diego Armando Maradona

Hugo-Hernán-Maradona-Yt
Muere «el Turco», hermano de Diego Armando Maradona

México 28 diciembre._ Se confirmó la muerte de Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, a los 52 años de edad en su residencia, ubicada en Nápoles.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo «se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo», añade el club.

Según la prensa italiana, el hermano menor de Diego Maradona murió debido a un infarto. El fallecimiento se habría producido a las 11.48 de la mañana en Flegrean.

La noticia enluta otra vez al mundo del futbol y a la familia Maradona, a casi exactamente un año del deceso del ex capitán del Napoli y la Selección Argentina. Y también ex DT de Dorados de México. Hugo Maradona (52 años) vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.

También era futbolista

Hugo Maradona surgió de las inferiores de Argentinos Juniors, como su hermano, donde debutó en la Primera A de Argentina. Fue parte del equipo que obtuvo la Copa Interamericana de 1986, en Trinidad y Tobago.

Argentinos Juniors lo vendió a Italia. Incluso jugó en Nápoles, pero estuvo lejos de ser una figura como Diego. Su carrera se desarrolló en mayor medida en Japón, donde jugó más de 150 partidos para distintos clubes nipones. También jugó en Rayo Vallecano, de España, en el Ascoli de Italia y en el Rapid de Viena.

Entre 2004 y 2006 fue DT del Puerto Rico Islanders. De vuelta en Italia y de casarse con una napolitana, fue director técnico del Real Parete, club de la Tercera Categoria de ese país.​

En agosto de 2021, el “Turco” Maradona, como se lo apodaba en la familia, se había postulado para ser concejal municipal en la lista de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro derecha, pero no logró ser elegido.

Noticias Relacionadas