Pelé: el futbolista con más de mil goles y 80 años siendo una leyenda mundial

still-pele2-afp
Pelé: el futbolista con más de mil goles y 80 años siendo una leyenda mundial

Ganador de tres copas del mundo, máximo goleador de la selección de Brasil, ícono del futbol mundial y personaje emblemático de la historia, así es Edson Arantes Do Nascimento Pelé.

Siempre cuando se habla de quién es el mejor jugador de futbol en la historia, muchos mencionan a Leo MessiCristiano Ronaldo o Maradona, pero sin lugar a dudas Pelé tiene un lugar muy especial en el olímpo del deporte.

Nace una leyenda

Edson nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais y comenzó a jugar futbol en las calles con sus vecinos o compañeros de escuela.

Pero fue hasta los 15 años cuando inició su carrera como profesional cuando debutó en el Santos de Brasil el 7 de septiembre de 1956.

¿Cuántos goles metió Pelé?

Durante todos los años que duró su carrera profesional, Pelé metió 666 goles con el equipo del Santos de Brasil, 37 con el New York Cosmos de Estados, y con la selección de Brasil fueron otros 77, lo que lo coloca, de acuerdo con varias listas, como el tercer goleador de la historia con 767 en 842 partidos, sin embargo, hay otros datos que dicen que fueron más de mil.

Aunque su legado está escrito con letras de oro en el mundo del futbol, hay dos futbolistas que le están pisando los talones y pueden llegar a rebasarlo: Cristiano Ronaldo (725) y Lionel Messi (692).

Aparte del fútbol, ha incursionado eventualmente en la actuación, la música y la política, aunque ninguna de esas tres actividades ha logrado enamorarlo.

Tampoco la dirección técnica o la dirigencia del fútbol. Nunca quiso exponer su prestigio y asumir nuevos retos en el mundo del balón.

Este viernes cumple 80 años en medio de homenajes y reconocimientos. Asegura que a pesar de algunos problemas en su cadera, está bien física y mentalmente, dispuesto a continuar en el trono. ¡Larga vida al rey Pelé!

Noticias Relacionadas