Quieren cobrar a usuarios de palcos el pago anual del Estadio León

16263848372027
Quieren cobrar a usuarios de palcos el pago anual del Estadio León

El pago anual de Grupo Pachuca al Gobierno del Estado de Guanajuato, por concepto del terreno para la construcción del nuevo estadio del Club León, saldría de las ‘rentas’ anuales de los usuarios de palcos y plateas del Estadio León.

El pasado 17 de enero, Periódico Correo dio a conocer que un segundo convenio modificatorio permitiría que la directiva del equipo León comenzara con la construcción del nuevo inmueble (en los linderos del bulevar Francisco Villa) hasta el 2027, con un plazo máximo para su culminación en 2030.

En el mismo acuerdo, también se dio un ‘permiso’ para extender las anualidades por el pago del terreno, con montos iguales de 22 millones 831 mil 132.24 pesos durante cada año, desde los restantes de agosto de 2022 y hasta el 22 de agosto de 2030.

Ante ello, el abogado y representante de los dueños de palcos y plateas del Estadio León, Octavio López de Alba, consideró que, dicha permisividad, únicamente dará pie a que Grupo Pachuca cobre las rentas del uso de las actuales instalaciones del Estadio León para, de inmediato, invertirlo en el nuevo terreno.

21 millones

Y es que, según los datos corroborados por la propia organización de los dueños de palcos y plateas, se estima que cada año entran a las arcas del Club León un promedio de 21 millones de pesos por el concepto de los pagos de anualidad de estos espacios, a partir de un cobro -promedio- de 3 mil pesos por cada uno de los 7 mil 634 usuarios registrados.

Estas estimaciones se han calculado, inclusive, por el balance de la propia directiva del Club León, que en el actual estadio tiene disponibles palcos de 6, 8 y hasta 10 espacios, que incluso, funcionan por el mecanismo de tarjetas adicionales. Además de ello, otra entrada ‘extra’ para los dueños de la franquicia son más de los más de 150 mil pesos por evento que pueden ingresar a partir del uso de los cajones de estacionamiento del terreno aledaño al estadio.

Noticias Relacionadas