“Superhuman” recorre 22 estados de México

el-corredor-regiomontano-daniel-almanza
“Superhuman” recorre 22 estados de México

El “Superhuman” Daniel Almanza, conocido ultramaratonista, recorrerá 22 estados de México en 100 días con una misión altruista de bandera, la de crear conciencia sobre la importancia de la actividad física en la vida de los seres humanos.

“Superhuman” es el proyecto encabezado por el ultramaratonista Daniel Almanza, con el cual estará concluyendo con un viaje por México.

El proyecto busca correr un total de 6 mil kilómetros en 100 días por todo el país, la ruta impondrá diferentes retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas. Pero, sin duda, más allá del desafío es que este proyecto es, según el atleta, sinónimo de evolución y de orgullo para México y el mundo.

Con este recorrido el deportista mexicano desea demostrar que todo se puede lograr con dedicación y persistencia, y por ello, pasará por 22 de los 32 estados de la República corriendo, en un recorrido que inició en Los Cabos, el 17 de enero y concluirá en Cancún 100 días después.

En los primeros días de este recorrido, la Secretaría de Turismo, le ha dado un seguimiento oportuno al proyecto de Almanza, en el cual, podremos apreciar muchas de las bellezas que tiene cada uno de los estados que recorrerá el deportista.

El reto inició en Baja California. Como parte de esto también se realizará un documental de los 100 días de carrera para poder compartir su experiencia y hacer que más personas visiten algunos lugares a los que el turismo no llega tan fácil.

El atleta, en su paso, visitará pueblos y comunidades apartadas de los principales centros de población, por lo que es una nueva forma de apreciar el turismo que existe en México, así como sus bellezas naturales, refiere UnoTv.

Noticias Relacionadas