Tigres derrotó a León 2 a 1

Tigres derrotó a León 2 a 1

Tigres derrotó 2-1 a León este miércoles en la primera semifinal de la Liguilla 2021 por la Liga MX en el estadio Universitario. En primer tiempo la ‘Fiera’ sorprendía a los ‘Felinos’. Sin embargo, en los últimos 8 minutos del partido, los dirigidos por Miguel Herrera, lograron la victoria.

El primer tiempo fue controlado totalmente por los locales. Sin embargo, no lograron llevar la superioridad del juego al marcador y se fueron al descanso empatados 1-1.

En la segunda parte, los dirigidos por Ariel Holan apostaron por el contragolpe rápido. De esa manera, Jean Meneses abría el marcado a los 57 minutos. Thauvin y Gonzáles anotaron a los 90′ y 95′ respectivamente.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 4 de diciembre en el estadio León a partir de las 9 de la noche (hora mexicana).

Juego polémico

La polémica inició al minuto 8, cuando Nahuel Guzmán salió del área para cortar una jugada de los esmeraldas. Y terminó derribando a Ángel Mena en lo que parecía expulsión. Pero fue revisada por el VAR y determinaron que primero hubo un fuera de lugar del ecuatoriano.

El «oso» de la velada fue de Nicolás López, que falló de manera increíble al 32’ cuando Juan Pablo Vigón robó un balón en la media luna del León. Y todo quedó a modo para el Diente dentro del área, pero en vez de pegarle de derecha lo hizo de zurda y la mandó por un lado ante un desubicado Cota.

El Piojo arriesgó nuevamente y por eso metió a Florian Thauvin y Carlos González por Juan Purata y Juan Pablo Vigón, que resultarían movidas maestras.

Con la desesperación de ver el reloj evaporarse, el Volcán explotó de júbilo al minuto 90 cuando Florian Thauvin se aventó una tijera en el área para vencer a un Cota que estaba impasable. Ese fue el segundo gol del francés en la Liga MX.

Los Tigres hicieron la voltereta con Charlie González al 95′, quien remató de primera un recentro de cabeza de André-Pierre Gignac para poner colofón a una inolvidable noche de Liguilla.

Fuente: Mediotiempo y El comercio.pe

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado