Tlalnepantla anuncia construcción de estadio y hace un guiño a Cruz Azul

i
Tlalnepantla anuncia construcción de estadio y hace un guiño a Cruz Azul

El gobierno de Tlalnepantla anunció la construcción de un estadio para 50 mil personas, en el mismo terreno que el Cruz Azul buscó hace unos meses construir su inmueble. El alcalde de la localidad lanzó el anzuelo para que la Máquina Celeste pueda jugar en el sitio.

“No anunciamos el estadio de Cruz Azul, estamos anunciando una inversión, y ojalá el inmueble fuera del Cruz Azul”, comentó Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla. “Porque entiendo que Cruz Azul ya andaba desmintiendo, pero yo no hablo a nombre de nadie”, agregó el titular del gobierno de la entidad.

El estadio que forma parte de un proyecto que se llama “Punta Azul” comenzará en enero y tendrá un centro comercial, además de unidades habitacionales. En él estará el estadio que “ojalá fuera del Cruz Azul” y curiosamente será construido en el mismo terreno que La Máquina Celeste buscó hace algunos meses para edificar su estadio.

En el club de futbol aseguran que el proyecto no tiene relación con la Cementera, que es la propietaria del equipo, aunque hace unos días aseguraron que esperaban tener un inmueble propio en tres años. Por ahora, La Máquina Celeste se encuentra jugando en el estadio Azteca, y tiene contrato vigente hasta el 2022.

El terreno en el que se edificará el estadio de La Máquina Celeste está sobre periférico, dirección a la caseta de Querétaro y desde hace varios meses se reportó el inicio de una obra en el lugar. Hasta ahora se anuncia la construcción, debido a que se tenía que cambiar el uso de suelo del sitio.

Cruz Azul busca un estadio y en Tlanepantla le abren la puerta a que continúe con el proyecto que quería edificar Guillermo Álvarez Cuevas, antes de ser señalado por presunto lavado de dinero y operaciones con dinero de procedencia ilícita.

¿Cómo será el estadio de futbol en Tlalnepantla?

El Proyecto Punta Azul tendrá un estadio de futbol con capacidad de 50 mil espectadores. Durante la conferencia de prensa se aclaró que este NO será el nuevo estadio para el Cruz Azul, como se rumoraba.

El proyecto también contempla la construcción de viviendas, un centro comercial, espacios públicos, zonas de descanso y oficinas. El terreno utilizado para este proyecto se encuentra muuuy cerca de avenidas como Gustavo Baz y Periférico.

Todavía falta mucho para ver este estadio, pues la construcción tardará cerca de 36 meses.

Noticias Relacionadas