Vuelve el Campeonato Mundial de Rallies a Guanajuato en 2023

En 2020, el Campeonato Mundial de Rallies no completó su programa a causa del inicio de la pandemia.
Vuelve el Campeonato Mundial de Rallies a Guanajuato en 2023

En 2023, Guanajuato volverá a recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC, confirmó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez.

De acuerdo con el calendario internacional del rallismo mundial, la competencia en suelo guanajuatense estaría programada del 16 al 19 de marzo del próximo año.

En un video, el mandatario estatal dijo  que el Campeonato Mundial del Rallies volverá a los caminos de Guanajuato en 2023 y que estaban muy orgullosos de que la Federación Internacional del Automovilismo lo hubiera confirmado.

No obstante, el gobierno guanajuatense se habría adelantado a la propia Federación y al WRC, quienes aún no han hecho oficial el calendario para la campaña del siguiente año.

Asimismo, Diego Sinhue afirmó que en 17 ediciones anteriores, Guanajuato se ha destacado por organizar la mejor carrera del Campeonato Mundial del Rallies y el próximo año no será la excepción.

Vuelve la adrenalina y la velocidad 

México regresa al serial de la máxima categoría del rallismo, luego de dos años de ausencia.

Tras la contingencia sanitaria, la FIA y el WRC declinaron organizar fechas en el continente americano ante la complejidad que requería el traslado de pilotos, equipos y componentes a países aún con picos altos de contagios de Covid-19.

Por esa razón, la edición del Rally Guanajuato México 2020, la última en llevarse a cabo suspendió su tercer día de pruebas y concluyó anticipadamente para facilitar el regreso de los equipos.

Aunque la entidad se quedó sin actividad del WRC, el deporte motor se mantuvo activo ya que en 2021 se recibió el Campeonato Regional NACAM en agosto.

Luego en abril de 2022 se organizó el Rally de las Naciones con la participación de pilotos internacionales y luego en julio se desarrolló el Tercer Rally del Bajío, ambos dentro del Campeonato Mexicano de Rallies.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rally Guanajuato México deja atrás la pandemia

Noticias Relacionadas