Apoya COFOCE negocio de macetas

maxresdefault
Apoya COFOCE negocio de macetas

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) apoyó a un negocio tradicional de macetas Guanajuato con más de 50 años de historia, para convertirse ahora en una empresa exportadora. La empresa Macetera Silao elabora con los mejores barros y tierras de la región guanajuatense más de 80 diferentes tamaños y modelos de macetas.

Es una empresa familiar creada por Don Alfredo Hernández Gallegos, quien era viverista y creaba macetas para cubrir las necesidades de ese entonces que no existían los modelos de plástico. Actualmente, el negocio está a cargo del nieto del fundador, quien a raíz de la pandemia tuvo la visión de empezar a exportar sus macetas de barro a compradores de Estados Unidos que buscaban nuevos proveedores.

“Tuvimos varios factores para convertirnos en empresa exportadora, nosotros vendemos aproximadamente en el 80% del territorio nacional nuestas macetas de barro, por lo que en muchas partes de la república pueden ver nuestros productos; y tuvimos la suerte que en Guadalajara un comprador americano estaba buscando proveedor y vio nuestras macetas, por lo que tuvimos una visita de él y nos convertimos en su nuevo proveedor por el desabasto tan grande que había a raíz del paro por la pandemia.” Comentó el Director General de Macetera Silao.

COFOCE se involucró con esta empresa artesanal que se acercó a buscar apoyo y asesoramiento en procesos legales de exportación, logísticos, capacitaciones y prospección de nuevos clientes potenciales.

Embalaje

“Llegó a nosotros por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, ya que necesitaba apoyo en proceso de exportación y lo dirigieron a nosotros. A la empresa se le brindó asesoría en materias fiscales y logísticas para lo que requería. También, en comercialización para que tuviera conocimiento del empaque y embalaje de su producto, así como algunos otros servicios, como vincularlo con compradores.” Nelin Rodriguez, Consultor Estratégico de Promoción Internacional de Artesanías, Decoración y Muebles de COFOCE.

Los productos de Macetera Silao llevan alrededor de dos años exportando sus productos y a partir del 2020 empezaron a tener sus propios clientes en el extranjero, sobre todo de Estados Unidos que es su principal país destino. Sus productos se venden actualmente en tiendas de artículos para decoración y hogar como Pacific Home & Garden, entre otras.

De su primera exportación a la fecha llevan más de 20 envíos con productos para llevar al extranjero y el acompañamiento de especialistas en Comercio Exterior de COFOCE fue una pieza fundamental para el éxito de estas ventas internacionales.

 

Noticias Relacionadas