Apoyan al sector cuero-calzado

maxresdefault
Apoyan al sector cuero-calzado

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo y cercanía con la industria de la proveeduría–cuero–calzado-marroquinería, sector que es un orgullo y es un pilar del desarrollo económico del estado.

Lo anterior lo dijo al encabezar la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Calzado del Guanajuato 2022, que preside Alfredo Padilla Villalpando.

“Los empresarios del calzado, tienen un Gobierno del Estado cercano, es un sector que genera orgullo e identidad, es una industria que nos da cohesión social”.

El Ejecutivo destacó la cercanía y apoyo a todo el sector empresarial de Guanajuato durante la pandemia, con más de 2 mil 900 millones de pesos en créditos.

“Gracias a esos créditos, se lograron salvar más de 100 mil empleos, muchos de ellos del sector cuero-calzado-moda; esos créditos valieron mucho la pena, porque no solo rescataron empleo, permitieron que muchas empresas no cerraran y que hoy son las que están surtiendo a las grandes empresas de este país”.

Estas estrategias implementas por el Gobierno del Estado, señaló Rodríguez Vallejo, han permitido una recuperación de las empresas como las del sector cuero-calzado, lo cual se refleja en otras entidades que no han alcanzado mejores índices de crecimiento.

“Hay que seguir apoyando a las empresas, yo le he pedido al Secretario de Finanzas que no meta a la licuadora los recursos que están pagando los empresarios, hay que hacer un fondo revolvente para prestárselos a las empresas que quieran exportan, innovar o salir adelante”, dijo.

Trabajo conjunto

Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a trabajar de cerca con los empresarios de los CICEG y al SATEG para buscar con el SAT convenios de colaboración para agilizar trámites que mejoren el ingreso de más trabajadores al sector productivo.

Además, el Mandatario Estatal, enfatizó la importancia de cerrar filas en el tema del ingreso ilegal de calzado en las aduanas mexicanas por parte de los tres niveles de gobierno y empresarios.

“Con la llegada de la Marina y el Ejercito a las aduanas, es una buena oportunidad para revisar la entrada de millones de pares, que afecta a la industria local, porque es una competencia desleal, entran sin pagar impuestos, con precio subvaluado, entonces hay una gran área de oportunidad y pedimos a las y los Senadores revisen junto con la CONCAMIN”, dijo.

Por otra parte, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, autoridades municipales y federales, entregaron los Galardones Charola de Plata a Mario Alberto Pérez Lozano, de la empresa Grasas “El Oso” y el San Crispín de Oro, a Francisco y Héctor Cuadra Muñoz, de Grupo “Cuadra”.

Noticias Relacionadas