Así se vivió la Feria de Verano 2022

Feria de Verano
Así se vivió la Feria de Verano 2022

Este verano, la ciudad de León se convirtió en uno de los destinos turísticos más populares, debido a la celebración de una edición más de la Feria de Verano 2022.

La feria se llevó a cabo del 29 de julio al 14 de agosto, con actividades de recreación y entretenimiento para toda la familia. Contó con la presencia de miles de asistentes, desde turistas hasta comerciantes extranjeros.

Estuvieron presentes más de 250 expositores. Entre ellos destacó el pabellón de Marca GTO, ofreciendo productos tradicionales del estado. Desde el tradicional calzado de León, hasta el rico pan de Acámbaro y la deliciosa cajeta de Celaya, además de otros servicios de emprendedores guanajuatenses. 

Tampoco faltaron los puestos de exquisitos antojitos mexicanos, como gorditas, quesadillas y toda clase de garnachas que nos hicieron disfrutar de la feria hasta el último bocado.   

Este año, también se llevó a cabo la sexta edición del Festival de las Naciones. Países como Cuba, Colombia, Alemania, Argelia, Chile y Egipto mostraron lo mejor de su gastronomía y cultura.

El centro de espectáculos fue el lugar en el que se reunieron miles de personas cada noche para cantar y bailar al ritmo de la música. Cantantes como Residente, Paty Cantú, Los Cardenales de Nuevo León y Alfredo Ríos “El Komander”,  inspiraron los gritos y aplausos del público.

Recuperación Turística y Hotelera

Tras la celebración de la Feria de Verano, los hoteleros reportaron una recuperación del 42% de ganancias. En gran parte, gracias a las presentaciones de diferentes artistas invitados, señaló Juan Pablo Rocha, el presidente de los hoteles y moteles de León.

También señaló que el impulso de este tipo de eventos apoya a la reactivación económica de Guanajuato, especialmente a este sector. 

Otros comerciantes invitados se mostraron satisfechos al cumplir sus objetivos en cuanto a ventas positivas.
La gastronomía internacional y la sexta edición del Festival de las Naciones también favorecieron la contribución económica y turística.

Asimismo, se superó la expectativa de asistentes, pues el festival reportó más de 800 mil personas durante los 17 días, 300 mil más de las esperadas. 

La Histórica Feria Leonesa

No olvidemos cuando en 1876 se celebraba la primera edición de la Feria de León, cuya tradición tiene sus orígenes en las festividades al santo patrono de la ciudad San Sebastián, y la conmemoración de la fundación de la Villa de León.

Con los años se ha ido transformando hasta lo que conocemos hoy en día como las fiestas de enero, que son un referente nacional al ser una de las mayores ferias del país.

Después de que la feria leonesa se cancelara durante la pandemia, surgió la Feria de Verano como una alternativa más. Fue así como esta se ha popularizado y se ha convertido también en una de las tradiciones de la ciudad digna de celebrar.


_MG_8736-2

Noticias Relacionadas