Canirac augura 100% en ventas este Día de las Madres

Canirac augura 100% en ventas este Día de las Madres

México 10 mayo._ La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó una afluencia de 100 por ciento en sus establecimientos por el Día de las Madres en Guanajuato. Ello ya sin el semáforo para la reactivación económica ni limitantes en los aforos.

Sergio Santos Navarro, presidente de la Canirac en la entidad dijo que esto provocará un aumento en sus ventas. Ello permitirá la agilización en el proceso de recuperación económica.

Aunque es un día atípico porque será martes, consideramos que nuestras ventas aumentarán en comparación con otros días, dijo.

«Para el sector es algo muy importante porque es como si tuvieras un domingo más o un sábado más. Sí esperamos un incremento de hasta un 100% en comparación con los martes de semanas anteriores”, señaló.

Aforo 100%

Desde el 2019, cuando inició la pandemia por coronavirus, este será el primer Día de las Madres en Guanajuato en que los negocios afiliados a la Canirac operen de manera regular, con los aforos al 100%, pero siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19, expuso.

“Es clave la eliminación del semáforo para la reactivación económica en todos los sentidos. Nos permite que la gente pueda asistir a los lugares, se sienta más confiada. Sin embargo, nosotros como restaurantes no hemos bajado la guardia. Seguimos utilizando todas las medidas de salubridad, todo nuestro personal continúa utilizando el cubrebocas”, señaló.

Al hablar del proceso de recuperación financiera, Santos Navarro señaló que desde hace meses, cuando el semáforo para la reactivación económica cambió a amarillo y permitió el aumento de aforo en los negocios formales, se registró un incremento en los ingresos de los afiliados de la Canirac.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado