Celaya impulsa el crecimiento del sector aeroespacial

Celaya impulsa el crecimiento del sector aeroespacial

El municipio de Celaya será facilitador para impulsar el crecimiento del sector aeroespacial. Así lo dijo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Dio a conocer que se contempla llevar a cabo el evento «Introducción al sector aeroespacial, el próximo 19 de mayo, cuyo objetivo es dar a conocer las características de la industria aeroespacial en Celaya y la región. Con ello se busca sensibilizar a empresarios de diferentes giros para relacionarlos con el sector, así como al sector educativo.

El segundo evento «Encuentro de negocios del sector aeroespacial» se llevará a cabo el 21 de junio. Pretende vincular a las empresas para que el sector automotriz y otros puedan explorar las posibilidades de convertirse en proveedores de la industria aeroespacial.

Participación de mipymes

Se pretende «detonar la industria local altamente especializada. Las mipymes tienen un gran potencial de desarrollo para poderlas migrar» al sector aeroespacial expresó Oscar Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C.

Alejandro Arredondo manifestó que el sector es diferente porque mientras para un auto pueden requerirse 600 mil piezas, para un avión pueden requerir hasta 6 millones de piezas y que es la industria mejor pagada.

Así mismo Giovanni Angelucci, CEO de Horizontec, señaló que por ejemplo requerirá entre su personal a técnicos especializados, programadores, ingenieros industriales y otros.

Resaltó que en el sector de la aeronáutica los pilotos están muy bien pagados y conocer esto es una manera de ampliar la visión de nuestras niñas y niños guanajuatenses.

Ambos eventos, son aún parte de los resultados del titular de desarrollo económico municipal, Eduardo Knapp Hernández, en su gira por Dallas Texas en la feria MRO 2022 y del proyecto para ampliar la industria aeroespacial en Celaya.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado