Dan a conocer a ganadores del Premio Estatal Juventud con Grandeza 2022

Guanajuato-DRones-2
Dan a conocer a ganadores del Premio Estatal Juventud con Grandeza 2022

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó reconocimientos a las personas ganadoras del Premio Estatal Juventud con Grandeza 2022 a un grupo de jóvenes entregados y comprometidos consigo mismos. También con sus familias y con la sociedad.

Las seis categorías para esta premiación fueron: Academia e investigación, Compromiso social, Expresiones Artísticas, Ingenio Emprendedor, Protección al Medio Ambiente e Innovación y Tecnología. Además de una mención honorífica por acciones de impacto por la paz e inclusión.

Las y los nuevos ganadores obtuvieron como premio un apoyo en especie con un monto estimado de hasta 70 mil pesos. Ello, para vivir una experiencia formativa en el extranjero que les permita ampliar su visión.

Esta es la lista de ganadores:

Categoría Ingenio Emprendedor: Arely Guadalupe López Ramos, de 20 años, originaria de San Luis de la Paz; y Tomás Antonio Aguilar Aviña, de 27 años, originario de Irapuato.
Academia e Investigación: Mercedes Yáñez Cervantes, de 23 años, del municipio de Juventino Rosas; y Cristopher Vicente Ramírez Loera, de 25 años, originario de León.
Expresiones Artísticas: Omar Alejandro Cortés Cardona, de 24 años, de San Miguel de Allende; y Loida Susana Montes Niño, de 25 años, del municipio de Celaya.
Categoría Compromiso Social: María del Rosario Cardona Sánchez, de 18 años, originaria de Cortazar; y Saúl Ponce Cabrera, de 27 años, del municipio de León.

Más categorías

Categoría Innovación y Tecnología: Estefanía Saucedo Tamayo, de 20 años, de León; y Arturo Abraham Sosa López, de 29 años, oriundo de Yuriria.
Categoría Protección al Medio Ambiente: Carlos Erik Laguna, de 21 años, de Celaya; y María Elena Bedolla Zamudio, de 26 años, del municipio de Moroleón.
La mención honorífica por Acciones de Impacto por la Paz e Inclusión fue para Ricardo Barajas Osorio, de 18 años, de Celaya.

A partir del 2008, el Instituto de la Juventud Guanajuatense, lleva a cabo el Premio Estatal de la Juventud (a excepción del año 2020) y se retomó con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato en 2021.

Noticias Relacionadas