Dan taller en el Congreso sobre inclusión

guanajuato-ingudis-otorga-credencial-nacional
Dan taller en el Congreso sobre inclusión

El Congreso de Estado de Guanajuato realizó un taller denominado “Nuestro Papel en la Inclusión”. Se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Congreso GLAM.

Fue impartido por Saúl Ponce Cabrera, quien ha participado en diversos talleres de inclusión realizados por organizaciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El conferencista expresó su beneplácito de que en el Poder Legislativo se lleven a cabo este tipo de actividades que ayudan a promover la inclusión y generar espacios más igualitarios.

“Muy satisfecho y agradecido con el Congreso de Guanajuato por abrir estos espacios que ojalá se puedan llevar a distintas dependencias u organizaciones. Porque la inclusión es una necesidad universal y es tarea de todos. Con estos talleres podemos darnos cuenta qué es eso que está en nuestras manos que podemos realizar. Que identifiquemos esas barreras contra grupos de población vulnerable, y así podamos trabajar en eliminarlas”, dijo Ponce Cabrera.

Cultura inclusiva

Durante los tres días de duración del taller se desarrollaron diversos temas que resaltan la importancia de la inclusión que van desde el ámbito laboral, educativo y social. La finalidad es que los participantes adquieran diferentes técnicas y estrategias para promover la cultura inclusiva en sus entornos.

Mary Zúñiga, participante, señaló que el taller le brindó una perspectiva de las dificultades a las que se enfrentan personas con discapacidad, algunas comunidades indígenas y hasta personas con diferente orientación sexual.

“Mi agradecimiento para el Congreso del Estado de Guanajuato por la apertura de espacios que nos permiten reflexionar acerca de las barreras que aún faltan por derribar para tener una sociedad que verdaderamente pueda definirse como incluyente”, comentó.

Por su parte, Ezequiel Martínez calificó como impresionante que la Casa Legislativa de la entidad tenga un acercamiento con asociaciones e instituciones que se interesen por brindar las herramientas necesarias para que se respeten los derechos de todas las personas sin distinción.

 

 

Noticias Relacionadas