Documentales internacionales para ver en el GIFF 2022

GIFF-2022-2
Documentales internacionales para ver en el GIFF 2022

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra 25 años de contribuir a la cohesión cultural y al éxito de la industria cinematográfica mexicana. Esta edición se realizará del 21 al 31 de julio, teniendo como sede a tres ciudades icónicas de Guanajuato: León, San Miguel de Allende e Irapuato.

El GIFF 2022 cuenta con una basta oferta cinematográfica estatal, nacional e internacional. Conoce aquí algunos documentales internacionales que puedes ver en este representativo festival de cine.

How to Save a Dead Friend

Cuando Marusya conoce a Kimi comienza una historia de amor. Juntas, Marusya y Kimi filman la euforia, la ansiedad y la miseria de su juventud, quemando la vela por ambos extremos, alimentada por las drogas y la música. Cuando la adicción de Kimi amenaza con hacerlo desaparecer para siempre, la cámara de Marusya se convierte en su última oportunidad para salvar esa frágil alma.

Este filme se presentará en la ciudad de León el 24 de julio a las 20:00 hrs en el Auditorio Mateo Herrera. Así como el 25 del mismo mes en la ciudad de San Miguel de Allende a las 20:00 hrs en Cinemex Luciérnaga, sala 7.

Dirigida por: Marusya Syroechkovskaya.
País: Suecia, Noruega, Francia, Alemania.
Año: 2022.
Duración: 103 mins.

How-to-sabe-a-Dead-Friend

Constant

Constant es un viaje alucinante a través de las historias sociales y políticas de la medición. La película rastrea la relación de la estandarización de las medidas con el poder, los ideales de democratización y las realidades del despojo. Las imágenes cinematográficas y técnicas que comienzan como productos de sistemas de medición se extienden más allá de sus funciones, para describir la resistencia de la experiencia vivida a las abstracciones simbólicas.

Este documental será presentado el 24 de julio a las 17:00 hrs en León, precisamente en Cinemex Stadium Sala 4. Mientras que en San Miguel de Allende será exhibido el día 27 de julio a las 11:00 hrs en el Teatro Santa Ana.

Dirigida por: Beny Wagner y Sasha Litvintseva.
País: Alemania.
Año: 2022.
Duración: 40 mins.

Noticias Relacionadas