Fortalecerán el desarrollo tecnológico de las familias guanajuatenses

carrera-mejor-pagada-en-guanajuato-2022
Fortalecerán el desarrollo tecnológico de las familias guanajuatenses

Con la finalidad de colaborar para desarrollar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación social, el Congreso del Estado de Guanajuato firmó un convenio con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).

La diputada María de la Luz Hernández Martínez expresó que con esta firma se contribuirá al desarrollo tecnológico y social de las familias de Guanajuato. Ello, debido a que instituciones como CIATEC se encargan de crear soluciones a problemas mediante el conocimiento y la ciencia.

“Estoy segura de que este convenio es el comienzo de diversas historias de éxito. Estamos comprometidos para seguir impulsando a Guanajuato a una transformación. Necesitamos el conocimiento para seguir escribiendo el futuro de la entidad”, señaló.

Estrategias

Al hacer uso de la voz, Marisela Romero Manrique, directora administrativa del CIATEC, precisó que para consolidar el desarrollo y fomentar la competitividad, es necesario crear estrategias de colaboración con organismos gubernamentales que anticipen inconvenientes que se puedan presentar a futuro.

“El convenio que hoy firmamos permite poner 45 años de experiencia al servicio del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato. Y de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante la aplicación de ciencias y tecnología”, comentó.

Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, agradeció la apertura por parte de los integrantes del CIATEC. Resaltó que los proyectos e investigaciones que se llevan a cabo en dicho organismo impactan en la calidad de vida de las familias de la región.

“La firma de este convenio busca contribuir de manera conjunta con la infraestructura, recursos humanos y materiales para desarrollar proyectos de investigación científica. Desarrollo tecnológico y de innovación, en materia de la innovación social”, manifestó.

Noticias Relacionadas