Guanajuato se une a campaña «Viaja en Corto»

Viaja-en-Corto
Guanajuato se une a campaña «Viaja en Corto»

Los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro presentaron este lunes la campaña «Viaja en Corto», mediante la cual buscan promover los destinos entre estas regiones.

Como parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, los titulares de las cuatro dependencias de turismo de estos estados informaron que en esta campaña se invertirán cuatro millones de pesos.

Vanessa Pérez Lamas, titular de Turismo del Gobierno de Jalisco, detalló que se realizarán promoción en diferentes plataformas digitales.

“La campaña tiene que ver con estrategia en redes sociales, pauta digital y tenemos una página web”, explicó. Aclaró que en cada destino los participantes en este programa realizarán paquetes o descuentos de manera individual.

“No estamos acordando paquetes porque en la Secretaría tenemos el objetivo de incentivar el movimiento hacia los destinos, pero no armamos paquetes, eso ya lo hacen los prestadores de servicios”, detalló.

Impacto

En la campaña participarán hoteles, empresas de autotransporte terrestre y aéreo, agencias de viajes, entre otros prestadores de servicio.

De acuerdo con los funcionarios, mediante esta campaña se pretende impactar en más de 20 millones de habitantes que hay en la región.

En 2020 se puso en marcha este plan. La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la similitud turística que existe entre los Estados, por lo que decidieron crear rutas o “escapadas” que permitan a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.

 

Noticias Relacionadas